Fuestas palabras. Angelina Jolie ha declarado que, en estos momentos, no «reconoce» a los Estados Unidos.
La estrella ganadora de un Óscar se pronunció sobre el clima político actual durante su aparición en el Festival de Cine de San Sebastián. Donde le preguntaron qué es lo que más le preocupa en estos momentos como artista y como estadounidense. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
Las declaraciones de Angelina Jolie
«Es una pregunta muy difícil», respondió la estrella de cine.
«Amo a mi país, pero en este momento, no reconozco a mi país. Siempre he vivido en el extranjero, mi familia es internacional, mis amigos, mi vida... Mi visión del mundo es igualitaria, unida e internacional. Cualquier cosa en cualquier lugar que divida o limite las expresiones y libertades personales de cualquier persona, creo que es muy peligrosa».
Jolie admitió que «estos son tiempos muy serios» y «tenemos que tener cuidado de no decir cosas a la ligera», y añadió: «Estamos viviendo juntos unos tiempos muy, muy difíciles».
Estos comentarios se producen tras la retirada del programa del presentador Jimmy Kimmel de la cadena ABC, propiedad de Disney. A raíz de los comentarios sobre el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk a principios de este mes. En los que el presentador sugirió que todo apuntaba a que el tirador era un seguidor de Donald Trump.
«Este fin de semana hemos tocado fondo con la pandilla MAGA tratando de caracterizar al chico que mató a Charlie Kirk como algo distinto a uno de los suyos y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello», dijo en un monólogo en Jimmy Kimmel Live.
Las repercusiones de la decisión han provocado fuertes reacciones en ambos lados del espectro político. Con Trump celebrando la suspensión y, más recientemente, criticando la reacción negativa durante un servicio conmemorativo por Kirk.
Casi todos los gremios creativos de Hollywood han criticado la cancelación, y otras estrellas de la televisión nocturna como Stephen Colbert y David Letterman han apoyado a Kimmel y han compartido su preocupación por la libertad de expresión, mientras que el comediante y podcaster Marc Maron lo ha calificado de «censura gubernamental».
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google