Noticias

Shirley Manson denuncia la "economía de la industria musical" y declara que Garbage no volverá a salir de gira a gran escala

La vocalista de la banda emitó las declaraciones durante su más reciente concierto en Washington D.C., Estados Unidos

Benjamín Carrasco |

Shirley Manson

Shirley Manson

Fuertes declaraciones. El mes pasado, Garbage reveló que su gira norteamericana de otoño sería su última gira a gran escala por Estados Unidos. Pero no dio más detalles sobre los motivos de esta decisión.

En un discurso pronunciado en el escenario durante el reciente concierto de la banda en Washington D. C., la cantante Shirley Manson culpó al «robo de la industria discográfica». Esto, como motivo por el que dejarán de hacer giras por el continente. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.

Las declaraciones de Shirley Manson

La actual gira norteamericana «Happy Endings» comenzó el 3 de septiembre en Orlando y está programada hasta el 14 de noviembre. Con un concierto en el festival Corona Capital de Ciudad de México.

Desde el escenario del Anthem en Washington D. C., Manson dijo al público: «Como banda, hemos decidido que, debido básicamente a la economía de la industria musical, tenemos que reducir nuestras giras como cabeza de cartel. Gracias al robo de la industria discográfica, las giras se han vuelto muy, muy difíciles».

Continuó diciendo: «No nos estamos quejando, hemos tenido una carrera verdaderamente buena. Solo saco este tema porque me preocupan, por supuesto, los músicos jóvenes que salen de gira. Tienen trabajos fijos, se toman dos semanas libres y se van de gira por todo el país. A veces duermen en su furgoneta, otras se alojan en moteles realmente cutres, y eso es peligroso. Es realmente inaceptable y tiene que acabar. Pase lo que pase, tiene que acabar. Es inseguro e inaceptable...».

Manson continuó diciendo: «Así que hemos decidido que la situación económica se ha vuelto insostenible, por lo que esta es la última vez que hemos decidido subirnos a un autobús y salir de gira por toda Norteamérica», continuó. «Es un privilegio fantástico, es precioso, emocionante y sorprendente. Y más aún porque dudo que volvamos a hacer una gira de este tamaño».

Concluyó su discurso expresando su agradecimiento a los fieles fans de la banda, diciendo: «Todos sentimos que hemos tenido un privilegio inmenso y hemos disfrutado de un apoyo increíble por parte de nuestros fans, de vosotros. A veces, en la industria musical, nos han dicho que somos viejos, que estamos acabados, que nadie está interesado, que a nadie le importamos una mierda, que nadie quiere ponernos en la radio, que nadie quiere entrevistarnos. Y entonces aparecieron ustedes. Nos dijeron: «Apártate, Satanás». Y no lo olvidaremos».


Garbage se formó en 1993 y sigue contando con sus miembros originales, Manson, Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, junto con la nueva bajista Nicole Fiorentino. La banda lanzó su último álbum, "Let All That We Imagine Be the Light", en mayo de este año.

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.