Noticias

Roberto Trujillo, el chileno detrás de Pitbull, Juanes y Karol G: “No me siento un embajador de Chile, pero agradezco el cariño de mi país”

El bajista y productor musical también es nieto del legendario maestro Valentín Trujillo, reconocido a nivel mundial

Benjamín Carrasco |

Roberto Trujillo

Roberto Trujillo

El bajista y productor musical Roberto Trujillo se ha consolidado como uno de los músicos chilenos más destacados en la escena internacional. Nieto del pianista Valentín Trujillo, ha trabajado como director musical junto a artistas de renombre mundial como Karol G, Luis Fonsi, Pitbull, Grupo Frontera, Paulo Londra, Juanes y Myriam Hernández, participando en grandes escenarios y festivales como Coachella y el Festival de Viña del Mar.

Recientemente, el músico fue entrevistado por PostData, donde entregó varias declaraciones sobre su cercanía con el público chileno. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las declaraciones de Roberto Trujillo

Actualmente, el músico está enfocado en la composición de la banda sonora original de una docuserie sobre el piloto nacional Eliseo Salazar. Su carrera, sin embargo, lo ha llevado a ser considerado una suerte de “embajador” de la música chilena en el mundo. Aunque él mismo prefiere ser cauto con esa etiqueta.

“No lo siento tan así, pero siempre agradezco el cariño y la buena onda. Cada vez que estoy en Chile lo percibo y es muy lindo darte cuenta de que valoran tu trabajo”, señaló en conversación con PostData.

Roberto Trujillo junto a Karol G

Trujillo valora haber crecido en una familia ligada a la cultura, lo que —asegura— lo impulsó a dedicar su vida a la música. Sobre su experiencia junto a artistas internacionales, destacó la cercanía y profesionalismo de cada uno: “En todos ellos podría resaltar talento, trabajo duro, sensibilidad, determinación y sencillez”.

Consultado por las oportunidades para los jóvenes músicos chilenos, el artista fue enfático en la necesidad de fortalecer la industria local: “Talento hay muchísimo en Chile, pero se requiere más legislación, garantías laborales y una estructura ordenada para que nuevas generaciones puedan vivir de esto”.

Además de sus compromisos con estrellas internacionales, Trujillo asegura que siempre busca incluir en sus proyectos a músicos e ingenieros chilenos. Integrándolos en producciones de alcance global. “Me comprometo mucho con cada trabajo, intento darlo todo para que el resultado sea el mejor posible”, agregó.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.