Noticias

Roberto Trujillo, el chileno detrás de Pitbull, Juanes y Karol G: “No me siento un embajador de Chile, pero agradezco el cariño de mi país”

El bajista y productor musical también es nieto del legendario maestro Valentín Trujillo, reconocido a nivel mundial

Roberto Trujillo
@robtrujillomusic

El bajista y productor musical Roberto Trujillo se ha consolidado como uno de los músicos chilenos más destacados en la escena internacional. Nieto del pianista Valentín Trujillo, ha trabajado como director musical junto a artistas de renombre mundial como Karol G, Luis Fonsi, Pitbull, Grupo Frontera, Paulo Londra, Juanes y Myriam Hernández, participando en grandes escenarios y festivales como Coachella y el Festival de Viña del Mar.

Recientemente, el músico fue entrevistado por PostData, donde entregó varias declaraciones sobre su cercanía con el público chileno. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las declaraciones de Roberto Trujillo

Actualmente, el músico está enfocado en la composición de la banda sonora original de una docuserie sobre el piloto nacional Eliseo Salazar. Su carrera, sin embargo, lo ha llevado a ser considerado una suerte de “embajador” de la música chilena en el mundo. Aunque él mismo prefiere ser cauto con esa etiqueta.

“No lo siento tan así, pero siempre agradezco el cariño y la buena onda. Cada vez que estoy en Chile lo percibo y es muy lindo darte cuenta de que valoran tu trabajo”, señaló en conversación con PostData.

FOTOS POSTDATA 22
Roberto Trujillo junto a Karol G

Trujillo valora haber crecido en una familia ligada a la cultura, lo que —asegura— lo impulsó a dedicar su vida a la música. Sobre su experiencia junto a artistas internacionales, destacó la cercanía y profesionalismo de cada uno: “En todos ellos podría resaltar talento, trabajo duro, sensibilidad, determinación y sencillez”.

Consultado por las oportunidades para los jóvenes músicos chilenos, el artista fue enfático en la necesidad de fortalecer la industria local: “Talento hay muchísimo en Chile, pero se requiere más legislación, garantías laborales y una estructura ordenada para que nuevas generaciones puedan vivir de esto”.

Además de sus compromisos con estrellas internacionales, Trujillo asegura que siempre busca incluir en sus proyectos a músicos e ingenieros chilenos. Integrándolos en producciones de alcance global. “Me comprometo mucho con cada trabajo, intento darlo todo para que el resultado sea el mejor posible”, agregó.


Contenido patrocinado

Compartir