Noticias

RESEÑA: Twenty One Pilots estrena 'Breach' apegándose a lo seguro

La banda estadounidense llega con 'Breach' su octavo álbum que continúa la historia que comenzó en 2015 con 'Blurryface'.

Twenty One Pilots

A la medianoche se estrenó Breach, el octavo álbum de estudio del dúo estadounidense, Twenty One Pilots. La banda conformada por Tyler Joseph y Josh Dun se la juega en este disco que llega a menos de un año y medio de 'Clancy'. 

'Breach' está conformado por 13 canciones contadas en 47 minutos que funcionan como una continuación a 'Clancy' y tal vez ese es el problema principal. Con sonidos y letras más que conocidas, 'Breach' es casi un lado B de ese disco que trajo a la banda a nuestro país en enero.

Da la impresión que desde hace varios años, Twenty One Pilots trata de "cerrar una era" o "terminar la historia" que comenzó en 2015 con 'Blurryface'. Sin embargo, cada nuevo álbum es una extensión conceptual y musical. Esto no significa que el disco no funcione y no guste. Por el contrario, es el sonido que el dúo viene afinando desde hace tantos años que es seguro que resulta. Sobre todo, hay ciertas canciones que son más que recordables y sobresalen por sobre el resto.

¿Algo nuevo?

Junto al estreno del disco, la banda lanzó el videoclip de la primera canción en lista, 'City Walls'. Un cortometraje de casi 10 minutos que nos regresa a la ciudad de Dema. Aunque 'RAWFEAR', 'Drum Show' y 'Garbage' son una buena continuación, no es nada diferente a lo que ya conocemos del dúo.

'The Contract', por otro lado, logra llegar hasta un punto destacable. Por momentos, este single que ya conocíamos previo al estreno del disco, se siente muy dosmilero y sintético. Un refresco dentro de la normalidad con la que fue tratada este disco. ¿Otros destacables? 'Downstairs', 'Cottonwood', 'Tally' e 'Intentions'. Aún así, ninguno muy sobresaliente.

De alguna forma, Twenty One Pilots se apega a lo seguro con este álbum, repitiendo sonidos y manteniéndolos lo más controlados posible. No hay novedades, pero tampoco decepciones. Tal vez un año y medio es muy pronto como para traer un álbum que fácilmente pudieron saltarse.

'Breach' ofrece más de lo que Twenty One Pilots es en alma, letras personales con la que cualquier incomprendido encuentra su lugar, tratando problemáticas que sus mismos autores viven y con la que nos sentimos siempre tan a gusto. Además, Breach repara el principal problema que Clancy tuvo: no es necesario conocer la conceptualidad de la banda para disfrutar de este disco.

Esperamos que Breach sea el cierre definitivo que nos prometieron hace bastante tiempo. Un disco poco atrevido pero que le hace justicia a la esencia de lo que es Twenty One Pilots.

Escucha 'Breach' acá.


Contenido patrocinado

Compartir