El próximo 12 de septiembre se cumplen 50 años del lanzamiento de "Wish You Were Here". Y los fanáticos sospechan que la reciente jugada de la banda podría estar relacionada.
Durante estos días, Pink Floyd reemplazó las portadas de todos sus discos en servicios de streaming y redes sociales por un fondo negro acompañado de una descripción en letras blancas. La página web oficial del grupo también adoptó este diseño minimalista. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
El extraño movimiento de Pink Floyd
Un ejemplo claro: en lugar de la icónica portada de "Wish You Were Here" (1975), ahora se lee: «Dos hombres de traje se dan la mano, uno de ellos está en llamas». La idea no es casual: el álbum originalmente se comercializó envuelto en un plástico negro que cubría la carátula.
Según consigna Futuro, aunque no existe un anuncio oficial de reedición, el aniversario número 50 del disco y la compra del catálogo de Pink Floyd por parte de Sony Music en 2024 —una operación de 400 millones de dólares— hacen pensar que podrían llegar novedades pronto. El antecedente inmediato es el lanzamiento en abril de Pink Floyd At Pompeii – MCMLXXI, que tuvo un gran recibimiento en vinilo, CD y formato audiovisual.
Mientras tanto, la actividad floydiana no se detiene. La próxima semana debutará en Londres la nueva película de David Gilmour, Live At The Circus Maximus, registro de su gira 2024. El filme se exhibirá en cines de todo el mundo —incluido Chile— a partir de la segunda mitad de septiembre, y contará con ediciones físicas en Blu-ray y DVD con abundante material extra. Además, Sony pondrá a la venta el 17 de octubre la versión completa de The Luck And Strange Concerts, mezclada en 5.1 y Atmos (exclusiva para Blu-ray).
