Efemerides

Olivia Newton-John: a 77 años de su nacimiento, el recuerdo de su música, el cine y su activismo

La cantante y actriz Olivia Newton-John, que hoy habría cumplido 77 años, conquistó la música con 4 Grammys y el cine con "Grease".

Olivia Newton John

El 26 de septiembre de 1948, nació en Cambridge, Inglaterra, Olivia Newton-John, quien a los cinco años se mudó con su familia a Australia.

Desde muy joven mostró interés por la música, formando el grupo Sol Four. Se presentaron en televisión local. A comienzos de los años setenta, inició su carrera musical en Londres. Logró en 1971 su primer álbum If Not for You y, poco después, su primer Grammy por Let Me Be There.

A lo largo de su trayectoria, Olivia logró cinco singles número uno en el Billboard Hot 100. Además, tuvo dos álbumes que alcanzaron el primer lugar del Billboard 200. Entre sus mayores éxitos destacan I Honestly Love You, que le dio el Grammy a Grabación del Año en 1974, y Physical, el sencillo más exitoso de la década de 1980 en Estados Unidos.

El fenómeno Grease y su influencia en la cultura pop

En 1978, Olivia Newton-John alcanzó fama mundial al interpretar a Sandy Olsson en la película Grease, junto a John Travolta.

La cinta se convirtió en el musical más taquillero de su época y su banda sonora continúa entre las más vendidas de la historia. "Hicimos algo que nos cambió la vida al hacer esa película", recordó la actriz en 2018.

Sus temas Hopelessly Devoted to You, Summer Nights y el dúo You're the One That I Want siguen siendo clásicos de la cultura pop.

Además de su carrera en cine y música, Olivia fue una activa defensora de la salud y el medioambiente. En 1992 le diagnosticaron cáncer de mama, lo que la llevó a convertirse en portavoz de campañas de autoexamen. También creó el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne.

Últimos años y legado

En 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico en reconocimiento a su contribución artística y filantrópica. Olivia Newton-John falleció el 8 de agosto de 2022, a los 73 años, en su rancho de Santa Ynez, California. Sus cenizas fueron esparcidas en Byron Bay y otros lugares significativos de su vida.

Con más de 100 millones de discos vendidos, cuatro premios Grammy y una vida dedicada al arte y al activismo, Olivia Newton-John es recordada como una de las artistas más queridas de su generación.


Contenido patrocinado

Compartir