El invierno aún muestra las garras. La semana traerá un giro en las condiciones climáticas de la zona central de Chile, especialmente en la Región Metropolitana.
Tras varios días de temperaturas más bien altas para la época, los modelos meteorológicos anticipan la llegada de un frente frío. El cual devolverá el ambiente invernal a Santiago y sus alrededores. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
El pronóstico de lluvias y nieve para la Región Metropolitana
De acuerdo con la última actualización del portal especializado Meteored, según consigna ADN, se espera un “cambio brusco” en el tiempo, con un marcado descenso en las temperaturas y la reaparición de las precipitaciones. El fenómeno estaría asociado al ingreso de un sistema frontal durante la jornada del viernes 26 de septiembre, lo que generará inestabilidad atmosférica y aumentará las probabilidades de lluvia en la capital.
El pronóstico de lluvia en Santiago detalla que la nubosidad comenzará a notarse desde la noche del jueves 25, extendiéndose hasta la madrugada del viernes con algunos chubascos aislados. La lluvia más consistente, sin embargo, se dejaría sentir desde la tarde, alrededor de las 15:00 horas, aunque los meteorólogos advierten que el horario podría variar a medida que se acerque el evento.
En cuanto a los montos de agua caída, no se esperan registros significativos. En el centro de Santiago, las precipitaciones se estiman entre 1 y 6 milímetros. Zonas ubicadas más al sur y en sectores cordilleranos podrían acumular cifras algo superiores. Además, en la alta montaña se prevén nevadas, lo que refuerza la sensación de un nuevo episodio invernal en pleno septiembre.
La lluvia en Santiago, no obstante, tendría corta duración. Según la Dirección Meteorológica de Chile, para el sábado 27 el cielo volvería a estar mayormente despejado y las temperaturas alcanzarán una máxima de 23°C en la capital. Devolviendo la estabilidad tras un breve retorno de las lluvias y la nieve.
