Noticias

No es Dios: Este es el nombre más mencionado en los discursos de los Premios Oscar

Durante décadas, los Premios Oscar han sido el escenario donde las estrellas de Hollywood derraman lágrimas, agradecen a sus seres queridos

Premios Oscar 2025 (1)
Getty Images

Durante décadas, los Premios Oscar han sido el escenario donde las estrellas de Hollywood derraman lágrimas, agradecen a sus seres queridos y, a menudo, también a Dios. Sin embargo, un nombre ha sido mencionado aún más veces que el del todopoderoso.

En esta nota, te contamos cuál es.

El nombre más mecionado en los Oscar

Vamos al grano. Según consigna ADN, el nombre en cuestión es el de Steven Spielberg.

El icónico director de películas como Jurassic Park, E.T. y Tiburón se ha convertido en la figura más citada en los discursos de agradecimiento de los Oscar, superando incluso a divinidades celestiales. Según un análisis realizado por Vocativ, Spielberg ha sido mencionado 42 veces en las ceremonias, mientras que Dios aparece en solo 19 discursos.

Este dato no solo habla del respeto que la industria tiene por el cineasta. Sino también del impacto directo que ha tenido en las carreras de muchos de quienes han subido al escenario a recibir la codiciada estatuilla dorada.

Una leyenda viva en la historia del cine

Spielberg no solo ha sido una máquina de éxitos de taquilla, sino también un mentor, inspiración y figura clave detrás de algunos de los momentos más recordados del cine moderno. Durante los años 80 y 90, su nombre era prácticamente sinónimo de Hollywood.

Tanto así que, según el Libro Guinness de los Récords, fue mencionado en el 6,7% de los discursos durante los años 80, y en los 90 esa cifra subió a un 9%. Su presencia era constante, ya fuera como director, productor o simplemente como alguien que inspiró a generaciones enteras.

Por supuesto, no está solo en este podio de agradecimientos. Otras figuras influyentes también han sido recurrentemente mencionadas, como James Cameron, Peter Jackson, George Lucas y, en su momento, Harvey Weinstein.

Pero ninguna mención ha sido tan constante, significativa y simbólica como la de Steven Spielberg. Quien ha logrado algo que muy pocos pueden decir: ser más agradecido que Dios en los Oscar.


Contenido patrocinado

Compartir