Noticias

Morrissey pone a la venta todos los derechos de The Smiths: "No me queda otra opción"

El exlíder de la banda británica anunció que ofrece a inversionistas el nombre, las canciones y el material de The Smiths, alegando desgaste por conflictos con sus excompañeros.

Edecio Brito Adrián |

The Smiths

The Smiths

Morrissey, exvocalista de The Smiths, sorprendió al mundo de la música al anunciar en su blog que pondrá a la venta todos los derechos relacionados con la banda.

Esto incluye el nombre, el material gráfico, las canciones, los derechos de sincronización, grabaciones y contratos de publicación.

"No me queda otra opción que ofrecer a la venta todos mis intereses comerciales en 'The Smiths' a cualquier inversor interesado", escribió Morrissey. En el comunicado detalló que la venta incluye:

  1. El nombre "The Smiths", tal como lo creó.
  2. Todo el material gráfico asociado.
  3. Los derechos de merchandising.
  4. Todas las canciones, líricas y música.
  5. Derechos de sincronización.
  6. Todas las grabaciones.
  7. Derechos contractuales de publicación.

Conflictos personales detrás de la venta

Morrissey explicó que su decisión se debe al desgaste personal y profesional derivado de sus relaciones con los exmiembros de la banda: Marr, Rourke y Joyce. "Estoy agotado de cualquier conexión con Marr, Rourke y Joyce. He pagado mis derechos con estas canciones e imágenes toda mi vida. Ahora quiero vivir alejado de quienes me desean mal y destrucción. Esta es la única solución", señaló.

El cantante añadió que, aunque las canciones son suyas, los negocios que generan están cargados de conflictos y estrés que afectan su salud. "Debo protegerme, especialmente mi salud", enfatizó.

La situación legal y oportunidades de inversión

Según reportes, Johnny Marr, guitarrista de The Smiths y con quien Morrissey mantiene un conflicto histórico, logró en 2024 solicitar la marca registrada del nombre de la banda.

Actualmente, ambos comparten al 50% los derechos de The Smiths, aunque no está claro cómo se concretará la transferencia si algún inversor adquiere los activos que ofrece Morrissey.

Por otro lado, el exlíder instruyó a los interesados en la compra a enviar correos a eaves7760@gmail.com para iniciar negociaciones sobre la propiedad del icónico catálogo musical.

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.