A más de cinco décadas de la disolución de The Beatles, su historia sigue resonando en la vida de muchos.
Uno de ellos es Matt Damon, quien confesó recientemente que ver el documental Get Back, sobre los últimos días del icónico grupo, lo llevó a replantearse su carrera... y a fortalecer su colaboración con su amigo de toda la vida, Ben Affleck. En esta nota, te dejamos todos los detalles.
Las declaraciones de Matt Damon
Damon y Affleck son amigos desde hace más de 40 años, y aunque han trabajado juntos en distintos momentos de sus carreras, en los últimos años su presencia conjunta en la pantalla se ha vuelto más frecuente. Películas como The Last Duel (2021), Air (2023) y ahora The Rip (2026), que estrenó su primer tráiler recientemente, son prueba de este renovado impulso por crear juntos.
Según consigna Futuro, en una entrevista con GQ, Damon explicó que la decisión de volver a colaborar más seguido fue profundamente personal. Al ver cómo The Beatles se separaron y nunca volvieron a trabajar juntos, sintió la necesidad de no dejar pasar la oportunidad de seguir creando junto a Affleck mientras ambos sigan activos.
“¿A quién le importa si parecemos estar en todas partes juntos?”, dijo Damon con humor. “Sería una locura no aprovechar el hecho de que todavía estamos aquí y podemos seguir haciendo esto”.
Por su parte, Ben Affleck no escatimó elogios hacia su amigo y colega. “Cada vez que actúo con Matt es una lección de humildad. Me recuerda lo buen actor que es: discreto, sincero, real. No hay nada forzado en lo que hace”, comentó.
Affleck destacó la autenticidad de Damon, algo que considera excepcional. “Cuando conoces a alguien durante tanto tiempo como conozco a Matt, aprendes a distinguir lo real de lo actuado. Y él es imposible de atrapar fingiendo. Es un maestro del realismo, y eso es solo una de las muchas cosas que admiro de él”.
