Matt Berninger, líder de The National, lanzó oficialmente su versión de Blue Monday, el icónico single de New Order de 1983.
El músico ya había interpretado el tema en vivo durante la gira de promoción de su álbum solista Get Sunk. Pero ahora presenta una versión de estudio grabada en Knobworld, Los Ángeles, bajo la producción de Sean O'Brien.
En esta nueva entrega, Berninger reemplaza los característicos sintetizadores y el beat electrónico por instrumentación acústica. Esto le da un tono más íntimo y orgánico al clásico.
No es la primera vez que el músico rinde tributo a la banda británica: The National incluyó el tema New Order T-Shirt en su álbum First Two Pages of Frankenstein (2023). Así, reafirman la influencia de New Order en su obra.
Reflexiones sobre su disco Get Sunk
En una reciente entrevista con NME, Berninger habló sobre el proceso creativo detrás de su disco solista: "Es solo decir: 'Todo va a estar bien, que se joda todo, tienes poco tiempo en esta diminuta mota de polvo en medio de la nada. Lo único que quedará son tus ideas. Tu rostro se irá, tus huesos se irán, tu Grammy se irá, todo se irá'."
El cantante añadió que lo importante es lo que uno deja en vida: "Todo lo que quedará son las ideas que dejaste – y eso puede ser la amabilidad con la que criaste a tus hijos. Las palabras que dijiste a un desconocido, esa pelea que decidiste no tener. ¿Fuiste amable? ¿Fuiste valiente?".
Berninger también confesó que aún tiene cajas de cuadernos con ideas, letras y dibujos por revisar, comparándolos con "pequeños planetas de garabatos" en constante movimiento creativo.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google