Mark Ronson ha reflexionado sobre su encuentro con Michael Jackson cuando era adolescente. Algo que, según él, las acusaciones contra el fallecido músico le obligaron a «reexaminar» su vida posteriormente.
El multipremiado productor lanzará sus nuevas memorias, Night People, a finales de este mes. En las que ofrece a sus fans una visión de la música, los personajes y las aventuras que marcaron sus días de formación como DJ. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
Las acusaciones contra Michael Jackson
En el libro, Ronson recuerda una interacción que tuvo con Jackson a los 13 años, algo que vio de otra manera después de que surgieran las acusaciones de abuso sexual. En 1993, Evan Chandler, un dentista y guionista afincado en Los Ángeles, acusó a Jackson de abusar sexualmente de su hijo Jordan, de 13 años. El caso concluyó cuando ambas partes llegaron a un acuerdo económico en 1994.
En 2013, cuatro años después de la muerte de Jackson, el coreógrafo Wade Robson presentó una demanda contra su patrimonio, alegando que Jackson había abusado sexualmente de él entre los 7 y los 14 años. Otro hombre, el ex actor infantil James Safechuck, también presentó acusaciones. El patrimonio de Jackson ha negado continuamente todas las acusaciones de abuso sexual formuladas contra él.
Las memorias de Mark Ronson sobre su interacción con el Rey del Pop
En Night People, Ronson contó que de niño estaba «obsesionado» con entrar en la industria musical. Y que John Lennon y el hijo de Yoko Ono, Sean Lennon, le presentaron al propio Jackson.
Continuó escribiendo sobre lo nervioso que estaba después de asistir a un concierto de la gira «Bad» de Jackson y de ir a la fiesta posterior con 50 invitados en un hotel.
«[Michael] estaba obsesionado con tirar estos montones por la ventana, como coger grandes montones de papel higiénico, mojarlos y luego tirarlos a los coches aparcados», escribió, según The Sun.
Dice que, aunque era «una locura» admitirlo, su objetivo era conseguir un «gancho de Michael Jackson para llevárselo» para una posible canción y, aunque no lo consiguió, dijo: «No diría que es uno de los mejores momentos de mi infancia, pero sin duda fue una de las experiencias más memorables».
«Obviamente», añadió, «con las acusaciones que surgieron más tarde, por supuesto, me hizo replantearme ese suceso demasiadas veces. Yo pensaba que, por alguna razón, no hubo nada extraño ni inapropiado esa noche».
Jackson volvió a ser noticia este mes después de que su hija, Paris Jackson, dejara claro que no tiene «ninguna participación» en la próxima película biográfica que narra la vida de su padre.
