Entrevistas

"Los festivales de cine nacen como enclaves turísticos": Director de FIC Valdivia sobre festivales de cine

El director de FIC Valdivia, Raúl Camargo, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el FIC Valdivia en Santiago.

Fic Valdivia
Concierto

El Festival Internacional de Cine de Valdivia vuelve a Santiago con cinco funciones gratuitas en la Universidad Mayor, trayendo parte de lo más destacado de su edición 2024. Una oportunidad única para que el público capitalino disfrute de películas premiadas y reconocidas a nivel internacional, en un ciclo que busca acercar el cine contemporáneo a nuevos espectadores.

En esta oportunidad el Festival Internacional de Cine de Valdivia regresa a Santiago con funciones entre el 3 y el 6 de septiembre en la Sala K de la Universidad Mayor. Es la cuarta vez que el certamen llega a la capital, consolidando su presencia más allá de Valdivia y ampliando el acceso al cine contemporáneo.

El director del Festival Internacional de Cine o FIC Valdivia, Raúl Camargo, conversó junto a Marco Silva y Natalia del Campo en Nada Es Tan Grave.

Festival Internacional de Cine de Valdivia

Según explica Raúl Camargo, "el festival tiene un público bien potente. Los festivales de cine nacen como una suete de enclaves turísticos fuera de las capitales para traer gente".

Sobre el festival en Valdivia, detalló que "en Valdivia va mucha gente y también participa mucha gente de la región de Los Ríos ".

Sin embargo, la presencia en Santiago se da porque "un mes antes traemos y repetimos las ganadoras del año pasado. Todo parte en Valdivia y al año siguiente las ganadoras internacionales se dan en Santiago de forma gratuita".


Contenido patrocinado

Compartir