Tras varios días de calor en la Región Metropolitana, donde los termómetros alcanzaron los 30 °C en algunas comunas, el tiempo dará un giro con el arribo de un sistema frontal. Este jueves 25 ya se registrará un descenso de la temperatura, con una máxima de 23 °C y nubosidad que anticipará las lluvias del viernes.
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones se extenderán a toda la Región Metropolitana durante la tarde del viernes, dejando entre 5 y 15 milímetros de agua. Además, se espera nieve en la cordillera y rachas de viento de hasta 50 km/h, lo que aumentará la sensación de frío.
A qué hora comienza la lluvia en Santiago
El periodista de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que "en el centro habrá abundante nubosidad, como que va a tender a quebrar cerca del mediodía. Y en la tarde, después de las 14:00 o 15:00 horas, precipitaciones en la capital".
Sepúlveda agregó que el fenómeno se extenderá hasta cerca de las 20:00 horas, tras lo cual el cielo se despejará. Las temperaturas para la jornada estarán entre los 8 °C y 16 °C.
La DMC también emitió un aviso por probables tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, que afectarían principalmente la precordillera y la cordillera. Estas se podrían presentar desde la mañana hasta la tarde del viernes.
Pronóstico para el fin de semana
El sábado 27 de septiembre comenzará con cielo despejado, mínimas en torno a los 3 °C y máxima de 23 °C. Para el domingo 28 se espera nubosidad matinal y temperaturas entre 5 °C y 24 °C.
Los meteorólogos recomiendan abrigarse en las primeras horas del día y planificar actividades considerando las lluvias y posibles tormentas del viernes, así como el brusco descenso de temperatura en comparación con los días previos.
