Noticias

La Sinfónica Nacional cierra septiembre con Sowicz, un concierto familiar y un viaje musical a China

La última semana de septiembre llega con una variada y atractiva cartelera musical que se desplegará en la Gran Sala Sinfónica Nacional

Benjamín Carrasco |

Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional

La última semana de septiembre llega con una variada y atractiva cartelera musical que se desplegará en la Gran Sala Sinfónica Nacional y en otros espacios del CEAC. Tres jornadas que reúnen repertorio clásico, experiencias familiares y un puente cultural con oriente.

En esta nota, te compartimos todos los detalles al respecto para to organización.

Conciertos sinfónicos, programa familiar y música tradicional de China

El jueves 25 de septiembre a las 19:30 horas se presentará "Canción de una música de Pipa – disfrutar de China". Espectáculo organizado junto al Conservatorio de Música de ese país y la Embajada de la República Popular China en Chile.

El concierto reúne diez piezas de cámara que combinan tradición y modernidad, interpretadas en instrumentos como la pipa, el yangqin, el ruan, el huqin, la flauta y la percusión. Entre los artistas invitados destacan Yang Tingting. Referente mundial de la pipa, y el virtuoso Xiong Junjie en el yangqin, junto a otros intérpretes de primer nivel. Se tratará de una ocasión para sumergirse en las sonoridades ancestrales de China y su diálogo con lo contemporáneo.

El viernes 26, a las 17:00 horas, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel, ofrecerá el concierto familiar Arrullo. Pensado especialmente para niños y niñas de jardines infantiles.

El repertorio recoge nanas tradicionales y textos de Gabriela Mistral, con arreglos de Moisés Mendoza, acompañados de guitarra, violonchelo y cuencos sonoros. Una experiencia sensorial que busca fortalecer el vínculo afectivo a través de la música.

Finalmente, el viernes 26 y sábado 27 a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cerrará el mes con el programa De Bohemia a Viena. Dirigida por el británico Andrew Gourlay, incluirá El Moldava de Smetana, el Concierto para guitarra n.º 1 de Castelnuovo-Tedesco —con el solista Emmanuel Sowicz— y la suite de El caballero de la rosa de Strauss.

Las entradas están disponibles en Ticketplus y boleterías del CEAC.

Lo más reciente

Harry Styles paraliza Manchester: el show secreto que ahora llegará a Netflix

Harry Styles regresó con su show “One Night Only” en Manchester, presentó su nuevo álbum y grabó un especial que estrenará Netflix.

Dinosaurios como nunca antes: Spielberg y Morgan Freeman lanzan la serie más ambiciosa de Netflix

La miniserie “Los dinosaurios” de Steven Spielberg llega a Netflix con narración de Morgan Freeman y recreaciones digitales.

Niños podrán “viajar al espacio” en Lollapalooza Chile 2026: así será la experiencia científica de Kidzapalooza

Kidzapalooza 2026 sumará astronomía, telescopios y realidad virtual en Lollapalooza Chile, con actividades interactivas.

Se cae el remake de “Robin Hood” de Disney: el director revela qué pasó con la película

El live action de "Robin Hood" no avanza y el director Carlos López Estrada asegura que el proyecto está “muerto” tras años en desarrollo.

De “Yellowstone” a la playa: Hassie Harrison se une al esperado regreso de “Baywatch”

La actriz de "Yellowstone", Hassie Harrison, se une al reboot de "Baywatch" que prepara Fox Broadcasting Company para la temporada 2026-2027.

¡Es oficial! Pixar trabaja en “Monsters Inc. 3” y expande su universo con nuevas películas

Pixar desarrolla “Monsters Inc. 3” y prepara nuevas películas originales, además de su primer musical animado.