El matinal Mucho Gusto de Mega dedicó parte de su emisión de este miércoles al caso de Jere Klein. Un cantante urbano que quedó en calidad de imputado tras un operativo antidrogas realizado en la comuna de Colina.
El procedimiento, encabezado por Carabineros, incluyó el allanamiento de la vivienda del artista, donde se incautó una prensa dosificadora de droga. Durante el matinal, el periodista José Antonio Neme comentó al respecto, cuestionándose: “¿de qué nos asombramos?”. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
Las declaraciones de José Antonio Neme
Según información policial, la organización ilícita investigada estaría conformada principalmente por amigos y familiares del intérprete, varios de ellos con antecedentes por tráfico.
Según consigna ADN, en el programa, el periodista José Antonio Neme entregó una dura reflexión sobre el caso. Esto, luego de que en redes sociales circularan registros en los que Jere Klein se tomaba con humor la situación.
“Yo veo algo absolutamente habitual. ¿Qué quieren, que se ponga histérico? Si hay muestras musicales que coquetean con la droga”, comenzó señalando.
Posteriormente, Neme cuestionó la sorpresa que generó la noticia:“¿De qué nos asombramos? Esto no es como descubrir que un cantante de ópera lleva cocaína en la maleta. En el género urbano esto está instalado como parte de una cultura. Es lamentable y cruel, porque hay muchos niños y jóvenes que siguen a estos muchachos, pero no es sorprendente”.
El conductor de Mucho Gusto fue más allá y apuntó a una contradicción social respecto al fenómeno urbano:“Hay un sistema que ensalza el blin blin, los autos y la estética de los videoclips, pero cuando los jóvenes cautivados por esto lo replican, se les persigue. Los invitamos a festivales, los entrevistamos y después nos escandalizamos. Hay una cultura detrás, basta ver lo que pasa en México”, concluyó.
