Apple presentó este martes en el Steve Jobs Theatre de Cupertino su nueva generación de teléfonos inteligentes. El iPhone 17 debutará con importantes novedades que lo acercan a las prestaciones de los modelos Pro. Además, tendrá dos variantes adicionales: el iPhone 17 Air y el iPhone 17 Pro.
Pantalla más brillante y resistente en el iPhone 17
Por primera vez, el modelo base de iPhone incorpora una pantalla con 120 Hz de refresco y Always-On Display. Esta es una función hasta ahora exclusiva de los Pro. Esto permitirá ver notificaciones, widgets y la hora sin necesidad de encender la pantalla.
El nuevo panel también ofrece hasta 3.000 nits de brillo. Esto lo convierte en el más luminoso de Apple hasta la fecha. Estará protegido con Ceramic Shield 2, un vidrio diseñado para resistir golpes y rayaduras.
En cuanto al diseño, mantiene la línea del iPhone 16. Incluye bordes contorneados para un mejor agarre. Además, una paleta renovada en cinco colores: negro, lavanda, azul neblina, verde salvia y blanco.
Mejor rendimiento, batería optimizada y cámara Fusion
El iPhone 17 integrará el chip A19, fabricado en 3 nanómetros, que mejora la eficiencia y permite un rendimiento hasta 1,5 veces más rápido que el A15. También incluye el chip N1, que habilita Wi-Fi 7, Bluetooth 6 y Thread, aumentando la velocidad y fiabilidad en la conectividad.
La batería promete durar "para todo el día", con soporte de carga rápida que alcanza el 50% en solo 20 minutos.
En el apartado fotográfico, el dispositivo tendrá por primera vez dos cámaras traseras de 48 MP:
- Cámara principal Fusion con telefoto x2.
- Ultra Gran Angular Fusion con modo macro.
- La cámara frontal también se renueva con 18 MP y la función Stage Center, que permite selfies grupales sin recortes.
iPhone 17 Air e iPhone 17 Pro: los otros lanzamientos
Apple también presentó el iPhone 17 Air, el móvil más delgado de la compañía con 5,6 mm de grosor, pantalla de 6,5 pulgadas ProMotion y procesador A19 Pro.
Por su parte, el iPhone 17 Pro incorpora un cuerpo de aluminio más ligero, tres cámaras Fusion de 48 MP con zoom óptico de 8x y batería de más de 24 horas de duración.
Precios y disponibilidad
Toda la gama estará disponible desde el 19 de septiembre. El iPhone 17 partirá en 256 GB. Mientras tanto, los modelos Pro tendrán precios desde USD 1.099, con opciones de almacenamiento de hasta 2 TB.
