Con la llegada de las Fiestas Patrias, los sabores tradicionales de Chile se toman la mesa: empanadas, carnes, postres y, por supuesto, el infaltable vino. Uno de los elementos claves en esas jornadas de asados y deleites entre amigos y familiares.
Sin embargo, hay una pergunta que puede que muchos se hagan, con tanta variedad de comidas. Esta siendo: ¿cuál es la mejor cepa para acompañar cada preparación? En esta nota, te contamos cuales son las mejores combinaciones para vivir estas Fiestas Patrias con todo.
Los vinos perfectos para tomar según plato chileno
Este año las celebraciones se extenderán gracias a los feriados del 18 y 19 de septiembre, lo que significa más días para compartir y disfrutar de la gastronomía nacional. En ese contexto, especialistas en vinos entregaron sus recomendaciones para lograr la combinación ideal entre comida y copa.
Según consinga ADN, el enólogo de Casillero del Diablo, Marcio Ramírez, destacó que elegir bien la cepa “potencia los sabores y genera experiencias más equilibradas y memorables”.
- Empanada: lo mejor es un Carmenere, ya que sus taninos y notas especiadas armonizan con la carne, la cebolla y los condimentos.
- Cerdo: los vinos naranjos, elaborados con cepas blancas, realzan sus sabores.
- Carnes rojas: un Cabernet Sauvignon es el clásico recomendado, en especial para cortes grasos como el lomo vetado.
- Postres: un vino dulce, como un Late Harvest o un Demi Sec, es la mejor elección para cerrar con broche de oro.
Así, el maridaje adecuado puede transformar la experiencia de las Fiestas Patrias en un verdadero festín para los sentidos.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google