El mundo de la moda despide a uno de sus más grandes referentes. Este jueves 4 de septiembre se confirmó la muerte de Giorgio Armani, legendario diseñador italiano, a los 91 años de edad.
La noticia fue comunicada por el Grupo Armani mediante un mensaje en el que expresaron su pesar: “Con infinito dolor, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable fuerza impulsora: Giorgio Armani”. Según detallaron, el empresario murió rodeado de sus seres queridos. Se llevará a cabo un funeral privado, cuya fecha aún no ha sido informada.
Las razones de su muerte
De acuerdo con ADN, Armani había enfrentado problemas de salud en los últimos meses, lo que incluso lo obligó a ausentarse de los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán en junio.
Nacido el 11 de julio de 1934, Giorgio Armani transformó la moda internacional con un estilo caracterizado por la sobriedad, la elegancia y la atemporalidad. Fundó su firma en 1975 en Milán, que con el tiempo se convirtió en uno de los imperios del lujo más influyentes del mundo. Hoy, el Grupo Armani es el tercer conglomerado de moda más importante de Italia, solo superado por Gucci y Prada.
El comunicado de Armani
A través de sus redes sociales, el conglomerado de moda emitió el siguiente mensaje: "Con infinito dolor, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani".
"Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos en curso y futuros", añadieron.
También se enfatizó en que "a lo largo de este viaje, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad para conectar con todo el mundo. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, ha estado activo en muchos frentes, especialmente en el apoyo a su querida Milán".
Cerca del final del comunicado, el conglomerado hizo enfásis en que "la empresa es, ahora y siempre, un reflejo de este espíritu. Su familia y sus empleados llevarán adelante el Grupo con respeto y continuidad de estos valores".
Finalmente, se concluypo que "la capilla ardiente estará abierta desde el sábado 6 de septiembre hasta el domingo 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en Milán, en Via Bergognone 59, dentro del Armani/Teatro. De acuerdo con los deseos explícitos del Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado".
