"Me Rompiste el Corazón" es la última película del director Boris Quercia que está siento un éxito en taquilla. En ella, Daniel Muñoz encarna al entrañable Roberto Parra, ícono del folklore chileno.
Sin embargo, para Daniel Muñoz esto no se queda solo en un personaje, ya que desde hace varios años conocemos su cercanía por las cuecas chilenas. Actualmente, nos sorprende con un proyecto que busca reinventar la cueca y llevarla a territorios insospechados.
Su nuevo disco, También es Cueca, es un viaje musical que reúne a algunos de los nombres más importantes de la música chilena en una celebración popular y festiva.
El actor y folclorista, Daniel Muñoz, conversó junto a Marco Silva y Catalina Muñoz en Nada Es Tan Grave para que nos cuente sobre esta importante faceta suya.
Daniel Muñoz en Nada Es Tan Grave
Sobre el nuevo proyectoo, 'También es Cueca', Muñoz cuenta que "es un trabajo de amistad. Todos aceptaron la invitación, artistas emblemáticos quisieron compartir este proyecto y disfruten este trabajo no solo para bailar, sino también para escuchar a artistas que comunmente no cantan cueca, acercándose a la cueca y haciéndola suya".
Daniel Muñoz encuentra una similitud entre 'Me Rompiste el Corazón' y 'Denominación de Origen'. Para él, "se está generando una tendencia donde se empezó a contar historias en una línea que se pispa. Ambas películas son muy similares en agarrar el corazón del pueblo chileno y ponerlo en la pantalla a la chilena. Ese estilo se debería ir consolidando y es la mejor manera en donde el cine chileno puede competir internacionalmente, ahí no nos gana nadie".
