La empresa distribuidora Enel informó a sus clientes que llevará a cabo cortes de luz programados para este martes 9 de septiembre. Las interrupciones del suministro, que pueden durar hasta 7 horas, tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento, mejoras en la red y nuevas conexiones para los usuarios en la capital.
Según la compañía, estos trabajos son parte de su objetivo de "entregar una experiencia de calidad para los usuarios de la región Metropolitana, por lo que programamos trabajos en distintos sectores".
Comunas y horarios de los cortes de luz en Santiago para el martes 9 de septiembre
A continuación, el detalle de las comunas y los respectivos horarios de los cortes programados por Enel para este martes 9 de septiembre:
- Conchalí: 09:30 a 15:30 horas

- Independencia (sector 1): 10:00 a 16:00 horas

- Independencia (sector 2): 11:00 a 17:00 horas

- Santiago: 10:00 a 16:00 horas

- La Cisterna (sector 1): 10:00 a 16:00 horas

- La Cisterna (sector 2): 10:00 a 17:00 horas

- San Joaquín: 10:00 a 17:00 horas

- La Reina: 10:00 a 18:00 horas

- Lampa: 10:30 a 16:30 horas

- San Miguel (sector 1): 10:30 a 16:30 horas

- San Miguel (sector 2): 11:00 a 17:00 horas

- Lo Barnechea: 10:30 a 16:30 horas

- Las Condes: 11:00 a 17:00 horas

- La Florida: 11:00 a 18:00 horas

- Recoleta: 11:30 a 12:30 horas

- Vitacura: 14:00 a 17:00 horas

- Providencia (sector 1): 14:00 a 15:00 horas

- Providencia (sector 2): 15:30 a 16:30 horas

Enel señaló que "nuestro objetivo es entregar una experiencia de calidad para los usuarios de la región Metropolitana, por lo que programamos trabajos en distintos sectores", según se publicó en sus canales oficiales.
Recomendaciones y canales de contacto
Para enfrentar los cortes de luz, la compañía entregó una serie de recomendaciones a sus clientes:
- Desconectar aparatos electrónicos sensibles.
- Mantener linternas cargadas y accesibles.
- Evitar abrir el refrigerador para conservar los alimentos.
En el caso de hogares con personas electrodependientes, Enel habilitó la línea exclusiva 22 696 0000 para atención prioritaria. Además, los clientes pueden comunicarse a través de los teléfonos 600 696 0000, 800 800 696, el WhatsApp +56 9 9444 7606, o mediante la app Enel Clientes Chile.
La empresa también recordó que el mapa actualizado de cortes se encuentra disponible en su sitio web oficial: www.enel.cl/clientes.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google