Noticias

Enel anuncia cortes de luz en 14 comunas de Santiago para el martes 9 de septiembre: horarios y sectores afectados

Enel programó cortes de luz hasta 7 horas en distintas comunas de la capital para este martes 9 de septiembre. Revisa aquí los sectores y horarios.

Cortes De Luz En Santiago
Agencia Uno

La empresa distribuidora Enel informó a sus clientes que llevará a cabo cortes de luz programados para este martes 9 de septiembre. Las interrupciones del suministro, que pueden durar hasta 7 horas, tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento, mejoras en la red y nuevas conexiones para los usuarios en la capital.

Según la compañía, estos trabajos son parte de su objetivo de "entregar una experiencia de calidad para los usuarios de la región Metropolitana, por lo que programamos trabajos en distintos sectores".

Comunas y horarios de los cortes de luz en Santiago para el martes 9 de septiembre

A continuación, el detalle de las comunas y los respectivos horarios de los cortes programados por Enel para este martes 9 de septiembre:

  • Conchalí: 09:30 a 15:30 horas

Conchali

  • Independencia (sector 1): 10:00 a 16:00 horas

Independencia 1

  • Independencia (sector 2): 11:00 a 17:00 horas

Independencia 2

  • Santiago: 10:00 a 16:00 horas

Santiago

  • La Cisterna (sector 1): 10:00 a 16:00 horas

La Cisterna 1

  • La Cisterna (sector 2): 10:00 a 17:00 horas

La Cisterna 2

  • San Joaquín: 10:00 a 17:00 horas

San Joaquin

  • La Reina: 10:00 a 18:00 horas

La Reina

  • Lampa: 10:30 a 16:30 horas

Lampa

  • San Miguel (sector 1): 10:30 a 16:30 horas

San Miguel 1

  • San Miguel (sector 2): 11:00 a 17:00 horas

San Miguel 2

  • Lo Barnechea: 10:30 a 16:30 horas

Lo Barnechea

  • Las Condes: 11:00 a 17:00 horas

Las Condes

  • La Florida: 11:00 a 18:00 horas

La Florida

  • Recoleta: 11:30 a 12:30 horas

Recoleta

  • Vitacura: 14:00 a 17:00 horas

Vitacura

  • Providencia (sector 1): 14:00 a 15:00 horas

Providencia 1

  • Providencia (sector 2): 15:30 a 16:30 horas

Providencia 2

Enel señaló que "nuestro objetivo es entregar una experiencia de calidad para los usuarios de la región Metropolitana, por lo que programamos trabajos en distintos sectores", según se publicó en sus canales oficiales.

Recomendaciones y canales de contacto

Para enfrentar los cortes de luz, la compañía entregó una serie de recomendaciones a sus clientes:

  • Desconectar aparatos electrónicos sensibles.
  • Mantener linternas cargadas y accesibles.
  • Evitar abrir el refrigerador para conservar los alimentos.

En el caso de hogares con personas electrodependientes, Enel habilitó la línea exclusiva 22 696 0000 para atención prioritaria. Además, los clientes pueden comunicarse a través de los teléfonos 600 696 0000, 800 800 696, el WhatsApp +56 9 9444 7606, o mediante la app Enel Clientes Chile.

La empresa también recordó que el mapa actualizado de cortes se encuentra disponible en su sitio web oficial: www.enel.cl/clientes.


Contenido patrocinado

Compartir