Noticias

“Cuando yo hablo…”: José Antonio Neme y Evelyn Matthei se enfrentan en vivo por la reforma de pensiones

El intercambio comenzó cuando Neme valoró positivamente la reforma de Jeannette Jara, el cual Matthei también reconoció como bueno

Benjamín Carrasco |

José Antonio Neme Evelyn Matthei

José Antonio Neme Evelyn Matthei

Un momento de alta tensión se vivió en Mucho Gusto. Esto, cuando el periodista José Antonio Neme y la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, protagonizaron un intenso cruce.

Todo esto, en torno a la reforma de pensiones impulsada por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el cual Matthei reoconoció como una gran reforma. En esta nota, te contamos todos los detalles.

El cruce entre José Antonio Neme y Evelyn Matthei

Según consigna ADN, el intercambio comenzó cuando Neme valoró positivamente la reforma, aunque aclarando que se trataba de una opinión personal: “A mí me parece que es una buena reforma”. De inmediato, Matthei intervino asegurando: “Es una gran reforma”.

Ante ello, el conductor le señaló que, al destacar el proyecto, estaba reconociendo el logro político de Jara. Lo que significaba dar crédito a una figura clave del actual gobierno. Matthei se apresuró a responder que el mérito no recaía únicamente en la ministra, sino en un conjunto amplio de actores: “Aquí participaron parlamentarios como Juan Antonio Coloma, Luciano Cruz-Coke, Rodrigo Galilea, además de Mario Marcel y muchos otros economistas”.

Neme insistió en que la ministra Jara había demostrado capacidad de negociación y liderazgo en este proceso. Comparando esa habilidad con la que la propia Matthei resalta en su campaña. La de construir acuerdos, en contraste con lo que ofrece José Antonio Kast.

La exalcaldesa de Providencia matizó su posición, reconociendo que Jara fue parte fundamental, pero no la única responsable: “Obviamente que ella es una de las que contribuyó, pero el mérito es de todos los que se sentaron a conversar y cedieron en temas muy importantes. Cuando yo hablo de un gran equipo para Chile, me refiero justamente a esto”.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.