Durante su reciente concierto en el estadio de Wembley, Coldplay quedó en el centro de la controversia tras mencionar a Charlie Kirk. Activista de derecha que fue asesinado en Utah el pasado 12 de septiembre.
Su muerte ha generado gran movimiento en redes sociales, debido a lo inescrupuloso de su asesinato. Asimismo, son muchoss los usuarios que se han expresado de todas las maneras en internet. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
La polémica por declaraciones de Chris Martin
Según consigna Rock & Pop, antes de interpretar Fix You, Chris Martin invitó a los asistentes a “enviar cariño a cualquier parte del mundo”. Mencionando a familias que atraviesan momentos difíciles, a víctimas de conflictos en Medio Oriente y Europa del Este, y también a “la familia de Charlie Kirk”.
El gesto hacia Kirk —figura reconocida por sus posturas anti trans, xenófobas y racistas— no fue bien recibido por una parte del público de la banda. En redes sociales, varios seguidores criticaron que Coldplay mostrara empatía hacia alguien con un historial de discursos considerados discriminatorios. Recordando además que la agrupación suele expresar posturas progresistas.
Kirk, de 30 años, murió baleado en el cuello mientras realizaba un evento en la Universidad del Valle de Utah. Esto, como parte de su gira America Comeback Tour. La policía arrestó a Tyler Robinson, de 22 años, acusado de homicidio agravado y otros delitos relacionados.
El homenaje dividió a la audiencia. Mientras algunos valoraron el llamado de Martin a enviar amor “incluso a personas con las que no se está de acuerdo”, otros lo consideraron una contradicción frente a la imagen social y política que la banda proyecta.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google