Charlie Sheen vivió el éxito televisivo como pocas estrellas de Hollywood. Durante años fue el rostro principal de Two and a Half Men, la comedia que arrasó en audiencia y lo convirtió en el actor mejor pagado de la televisión.
Pero en 2011 todo cambió: sus adicciones y conflictos lo alejaron de la serie y lo enfrentaron a un duro declive personal y profesional. Su salida obligó a la producción a continuar tres temporadas más con Ashton Kutcher en el rol protagónico.
Hoy, con 60 años recién cumplidos y ocho años de sobriedad, Sheen mira atrás con honestidad y revive aquella etapa en sus memorias The Book of Sheen y en el documental de Netflix aka Charlie Sheen, donde incluso se aborda su relación con su excompañero Jon Cryer.
Charlie Sheen respalda el testimonio de Jon Cryer
En conversación con People, Sheen explicó que no pudo invitar personalmente a Cryer a participar en el documental porque no tenía su número actualizado. Sin embargo, tras escuchar sus declaraciones en pantalla, decidió escribirle:
"La única razón por la que no lo llamé fue porque no tenía su número actualizado, así que el director se comunicó con él. Pero cuando vi todo lo que Jon dijo, con tanta honestidad y compasión, le escribí y le dije: 'Oye, gracias por tus aportes y lamento que no hayamos hablado directamente. Espero verte en algún momento'", comentó.
Aunque no ha recibido respuesta, aclaró entre risas: "Creo que escribí al número equivocado. No es que Jon no haya respondido, él es súper responsable con esas cosas. Así que si estás leyendo esto, Jon, mándame tu nuevo número por DM".
Sheen también respaldó las palabras de Cryer en el documental, quien atribuyó sus adicciones a una falta de confianza en sí mismo: "Fue muy interesante escuchar su perspectiva... Le dio justo en el clavo, y me alegra que haya abierto esa puerta, porque me dio la oportunidad de reflexionar sobre eso".
Agregó que esas dudas lo han acompañado desde siempre: "No terminé la secundaria, y de pronto estaba trabajando, viajando, era una estrella. Simplemente pasó, sin un plan. Siempre estuvo esa voz diciéndome que era cuestión de tiempo para que todo desapareciera, así que mejor disfrutaba mientras durara".
Quiere demostrarle a Jon Cryer que cambió
En 2024, Cryer aseguró que no veía posible un reboot de Two and a Half Men, pues no deseaba revivir los problemas que vivió junto a Sheen en los últimos años de la serie: "Cuando la serie estaba en su mejor momento, Charlie era el actor mejor pagado de la televisión y aun así lo arruinó. Lo quiero, le deseo lo mejor y que viva con buena salud, pero no sé si quiero volver a trabajar con él a largo plazo".
Frente a esas palabras, Sheen afirmó que su compromiso es mantenerse sobrio y demostrar que su vida cambió: "Voy a esforzarme para demostrarle a Jon que está equivocado". También reconoció que uno de sus mayores arrepentimientos fue la forma en que terminó su paso por la serie: "Creo que, si no hubiera hecho lo que hice, podría estar viviendo una vida diferente ahora. Eso todavía lo lamento mucho".
Aunque Sheen y Cryer no se han reconciliado públicamente, el actor sí retomó el contacto con Chuck Lorre, creador de Two and a Half Men, con quien volvió a trabajar en el drama sobre apuestas Bookie.
