Noticias

Bruce Springsteen reúne a la E Street Band para una actuación irrepetible en el aniversario de "Born to Run"

El concierto fue parte del simposio "Born to Run", organizado para celebrar los 50 años del icónico álbum que definió su carrera

Benjamín Carrasco |

Bruce Springsteen (1)

Bruce Springsteen (1)

Bruce Springsteen sorprendió al público del Teatro Pollak de la Universidad de Monmouth. Esto, con una actuación especial que reunió a miembros originales y actuales de la E Street Band.

El concierto fue parte del simposio "Born to Run", organizado para celebrar los 50 años del icónico álbum que definió su carrera. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.

La reunión de la E Street Band

«¡La E Street Band al completo aquí!», anunció el “Jefe” antes de lanzarse a interpretar “Thunder Road” con un ensamble único. Steven Van Zandt y Garry Tallent, David Sancious y Roy Bittan en los teclados, Ernest Carter y Max Weinberg en la batería, además del saxofonista Ed Manion. Era la primera vez que esta alineación tan particular compartía escenario, fusionando la versión más temprana de la banda —con Sancious y Carter, de fuerte raíz jazzística— con la formación posterior que consolidó su sonido.

Tras ese primer tema llegó “Born to Run”, con Carter ejecutando el desafiante redoble de batería que Weinberg admitió siempre le costó dominar. La energía fue tal que los 700 asistentes convirtieron el auditorio en un pequeño estadio, coreando “¡tramps like us!” con entusiasmo.

Según consigna Futuro, el concierto cerró un día completo de homenajes, charlas y mesas redondas en torno a "Born to Run". Entre los invitados estuvieron Jimmy Iovine, ingeniero del álbum; los ex y actuales representantes de Springsteen, Mike Appel y Jon Landau; y Eric Meola, autor de la célebre portada. Varios ex empleados de Columbia Records compartieron recuerdos sobre la difícil tarea de impulsar al joven músico en los años setenta.

Bruce Springsteen participó en tres paneles, contando anécdotas y reflexiones sobre el disco. Entre bromas, confesó haber copiado parte del inicio de “Born to Run” de The Locomotion y recordó cómo su madre lo hacía fingir menos edad para pagar menos en el cine. También relató que el nombre “Wendy” nació de un póster de Peter Pan que tenía en su habitación. “No sé qué dice eso de mi vida adulta… pero explica bastante”, ironizó.

Con humor, nostalgia y música en vivo, el “Jefe” demostró una vez más por qué sigue siendo el narrador por excelencia de la épica del rock estadounidense.

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo