Bruce Springsteen ha dado a conocer su decisión de dar luz verde a la próxima película biográfica "Deliver Me From Nowhere". A pesar de que retrata un momento «difícil» de su vida.
La película está protagonizada por Jeremy Allen White en el papel de The Boss. Y narra el viaje de la leyenda de Nueva Jersey hasta la grabación de su sexto álbum, "Nebraska". La estrella de "Succession", Jeremy Strong, interpreta a Jon Landau, mánager y productor de Springsteen. Mientras que el actor de Adolescence, Stephen Graham, da vida a su padre, Douglas Springsteen. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de Bruce Springsteen
En una reciente intervención en un panel del Festival de Cine de Telluride, Springsteen se refirió a «lo que motivó este proyecto». Ya que es de suponer que ya le habían propuesto anteriormente una película biográfica.
«Creo que teníamos una idea muy concreta: Scott [Cooper, el guionista y director] tenía una idea muy concreta, en particular, de lo que íbamos a intentar hacer. Y, a falta de una palabra mejor, era una anti-biografía. Sabes, en realidad no es una película biográfica», dijo (vía Variety). «Solo toma un par de años de mi vida, cuando tenía 31 y 32 años, y los analiza realmente en un momento en el que hice este disco en particular y en el que pasé por algunos momentos difíciles en mi vida, ya sabes. Y soy viejo y me da igual lo que haga ahora».
Cooper dijo que el enfoque de White hacia el papel tenía «una intensidad de vulnerabilidad y autenticidad» que había visto en toda la obra de Springsteen. «Jeremy tiene dos cosas que, para mí, definen a Bruce Springsteen, y una es la humildad. Y la otra es la arrogancia».
«Eso es parcialmente cierto», bromeó Springsteen en respuesta, provocando las risas del público de Colorado.
Esto se hace eco de los comentarios que el rockero hizo a principios de año, cuando elogió con entusiasmo a los participantes en la película. En el podcast Awards Circuit de Variety, habló sobre cómo surgió el proyecto y dijo que era «un concepto interesante, porque solo abarca un par de años de mi vida».
Continuó diciendo: «Es 1981, 1982, y se centra en la creación de ese disco en particular, mientras yo grababa simultáneamente Born in the USA y también atravesaba algunas dificultades personales con las que he convivido toda mi vida. Pero es fantástico».
El reparto compartió esa opinión, y Strong lo describió como «una de las mejores experiencias laborales que he tenido». Graham también se expresó de manera positiva sobre el proyecto y reveló que se emocionó hasta las lágrimas al recibir los elogios de Bruce Springsteen, a cuyos mensajes describió como «los mensajes de texto más hermosos que he recibido en mi vida».
