Tal día como hoy en 1990, Jon Bon Jovi alcanzó el número 1 en Estados Unidos con su éxito solista "Blaze of Glory". Tema principal de la banda sonora del western "Jóvenes Pistoleros II", protagonizado por Emilio Estévez y Kiefer Sutherland.
Originalmente, los productores de la película solicitaron a Jon Bon Jovi usar "Wanted Dead or Alive". Pero el cantante consideró que su letra no se adaptaba al film y decidió componer un tema completamente nuevo, que terminó dando origen a un álbum homónimo.
En 1991, la canción fue galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, obtuvo una nominación al Óscar como Mejor Canción de Película y se llevó el premio a la Canción Favorita de Pop/Rock en los American Music Awards.
La historia de " Blaze of Glory" de Jon Bon Jovi
El disco explora la búsqueda de redención personal y la inevitabilidad de que las acciones del pasado puedan regresar para confrontarnos. Además, aborda la importancia de alzar la voz y afirmar presencia en la sociedad actual.
En el DVD "100.000.000 Bon Jovi Fans Can't Be Wrong", Jon Bon Jovi confesó que al principio creyó que la intensidad del álbum y sus canciones estaban inspiradas en la historia de "Billy the Kid" y "Pat Garrett" de "Young Guns II". Con el tiempo, comprendió que, en realidad, eran un reflejo directo de sus emociones y estado personal en aquel período.
Este disco representa un punto de evolución en la carrera de Jon Bon Jovi. Dejando atrás las letras centradas en diversión y romances para abordar temáticas más profundas. Un cambio que impulsaría tanto a él como a su banda hacia una madurez musical que se consolidaría en "Keep the Faith" de 1992.
Se produjeron clips oficiales para los temas "Blaze of Glory", "Miracle" y "Dyin' Ain't Much of a Livin'", consolidando la presencia visual del álbum y su impacto en la música de la época.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google