El actor Raymond Cruz, conocido por su papel como Tuco Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, fue arrestado el lunes 8 de septiembre en Los Ángeles bajo sospecha de agresión menor.
Según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 de la mañana frente a la residencia del actor, cuando se produjo un altercado con un grupo de mujeres.
El oficial David Cuellar declaró a People que "hubo básicamente una disputa con la víctima, que es cuando Cruz supuestamente roció agua hacia la víctima".
La versión de su representante
Raphael Berko, agente de Cruz, explicó que todo comenzó cuando una minivan se estacionó demasiado cerca del vehículo del actor mientras este lavaba su auto. "Él les pidió que movieran el vehículo. Ellas dijeron que no. Entonces les dijo: 'Vamos, muevan su auto. No me están dando espacio y se va a mojar'. Ellas se negaron. Así que él empezó a limpiar su auto y entonces comenzaron a filmarlo", relató.
El representante agregó que, en medio de la discusión, el agua de la manguera salpicó el vehículo de las mujeres. "Y créalo o no, una de ellas llamó a la policía. Y de alguna manera, alguien que nunca ha sido arrestado en su vida, alguien que interpretó a un detective de policía durante 15 años en The Closer y Major Crimes, alguien que vive en ese vecindario, fue esposado y llevado en una patrulla", afirmó Berko.
Cruz estuvo cinco horas en custodia y fue liberado sin necesidad de pagar fianza, de acuerdo con los registros del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Hasta ahora, no se han presentado cargos formales y la fiscalía deberá decidir antes del 1 de octubre si avanza con una acusación.
Raymond Cruz: carrera en televisión y cine
Raymond Cruz, de 60 años, tiene una extensa trayectoria en Hollywood. Fue detective Julio Sánchez en The Closer (2005-2012) y en su spin-off Major Crimes (2012-2018).
Su fama internacional llegó con Breaking Bad (2008-2009), donde interpretó al violento narcotraficante Tuco Salamanca, papel que retomó en las dos primeras temporadas de Better Call Saul (2015-2016).
Además, participó en series como NYPD Blue, CSI, My Name Is Earl, The X-Files y White Collar. En el cine, se le recuerda en películas como Training Day (2001), Alien: Resurrection (1997), The Rock (1996), Collateral Damage (2002) y Blood In Blood Out (1993).
