Spotify anunció el lanzamiento de “Mensajes”. Una herramienta que permitirá a los usuarios compartir canciones, podcasts y audiolibros directamente dentro de la aplicación. Esto, sin necesidad de salir de ella.
La función estará disponible desde esta semana para usuarios gratuitos y premium mayores de 16 años, en mercados selectos y únicamente en dispositivos móviles. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La nueva función de Spotify
Desde la compañía explicaron que la idea surgió tras escuchar a la comunidad: “Los usuarios de Spotify nos han comentado que desean un espacio dedicado dentro de la app para compartir canciones, podcasts o audiolibros que les entusiasman con amigos y familiares, y una forma sencilla de seguir las recomendaciones”.
Asimismo, destacaron los beneficios para los creadores: “Para artistas, autores y creadores, compartir más fácilmente se traduce en más recomendaciones de boca en boca y ayuda a conseguir nuevos fans. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios lo que buscan y que esos momentos de conexión sean más fluidos y ágiles en la app de Spotify”.
¿Cómo funcionará la nueva función "Mensajes"?
- Los mensajes serán conversaciones individuales, en las que se podrá compartir contenido desde Spotify.
- Los usuarios podrán reaccionar con texto y emojis.
- Para iniciar un chat, basta con tocar el ícono de compartir en la sección Reproduciendo ahora, seleccionar a un amigo y enviar el contenido.
- Solo será posible enviar mensajes a personas con las que ya se haya interactuado previamente en la plataforma.
- Las solicitudes de mensajes se podrán aceptar o rechazar.
- El acceso a la bandeja de mensajes estará disponible desde la foto de perfil en la esquina superior izquierda.
Spotify subrayó que esta nueva opción busca replicar las conversaciones que ya ocurren entre amigos y familiares sobre música y entretenimiento. Pero, ahora, integradas dentro de la propia aplicación de Spotify.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google