Noticias

¿Por qué se retrasa "Shrek 5"? El elenco original regresa, pero la espera será más larga

Universal y DreamWorks retrasan el estreno de "Shrek 5" al 30 de junio de 2027; Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresan junto a Zendaya, en la esperada secuela.

Edecio Brito Adrián |

Shrek 5

Shrek 5

Universal Pictures y DreamWorks Animation anunciaron que el estreno de Shrek 5 se moverá del 23 de diciembre de 2026 al 30 de junio de 2027, según informó Variety. Esta es la segunda vez que la cinta pospone su debut, ya que originalmente estaba programada para julio de 2026.

Aunque no se detallaron las causas oficiales del retraso, la compañía ha tenido éxito con estrenos animados en verano boreal, como Mi Villano Favorito, Cómo Entrenar a tu Dragón y Super Mario Bros (2024). Con la nueva fecha, Shrek 5 llegará apenas días después del estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse de Sony.

Anteriormente, la fecha de diciembre habría puesto a Shrek 5 frente a competidores como Avengers: Doomsday y La Era de Hielo 6.

Como parte de la reprogramación, Universal adelantó el lanzamiento de una película sin título de Illumination para el 16 de abril de 2027.

Regresos, novedades y futuro del universo Shrek

Shrek 5 reunirá a Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz como Shrek, Burro y Fiona, respectivamente.

La gran novedad es la incorporación de Zendaya como la hija de Shrek. La dirección estará a cargo de Conrad Vernon y Walt Dohrn, ambos veteranos de la saga.

Eddie Murphy confirmó en entrevista con Variety que además de regresar como Burro, firmó contrato para un spin-off centrado en este personaje, cuya filmación comenzará en septiembre de este año. Sobre la continuidad de la franquicia, dijo: "Yo pensaba que era la última, ni hablar de que esta sea la definitiva. Esperarán otros años y seguro que volverá. Creo que harán Shreks una película para siempre porque funciona. A la gente le encanta".

La primera película de Shrek, estrenada en 2001, marcó un antes y un después con cerca de 500 millones de dólares recaudados y el premio Óscar a Mejor Película Animada. Le siguieron tres secuelas y dos spin-offs de El Gato con Botas.

Al equipo creativo regresan también la productora Gina Shay y Chris Meledandri, fundador de Illumination y detrás de éxitos como Minions, Super Mario Bros y La Vida Secreta de tus Mascotas. Además, Brad Ableson, conocido por Minions: Nace un villano y Los Simpson, será codirector.

Lo más reciente

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.

"Spider-Man: un nuevo día" protagoniza un estreno histórico y pone en riesgo un récord legendario

"Spider-Man: Un nuevo día" hace historia con un estreno récord y confirma el enorme impacto de la nueva aventura de Tom Holland.