Hay algo de temor. Roger Daltrey ha compartido que está «nervioso» por llegar al final de la gira de despedida de The Who. Ya que tiene «el potencial de ponerse realmente enfermo».
El emblemático grupo de rock se dispone a realizar su última gira por Estados Unidos a finales de este mes. El nombre, «The Song Is Over North America Farewell Tour», es un guiño a su tema clásico de 1971. Y las fechas se anunciaron en una conferencia secreta, en la que también se mostraron raros recuerdos que vinculan a la banda con Estados Unidos. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Los comentarios de Roger Daltrey
El líder de The Who se ha sincerado sobre los próximos concierto. Y ha dicho que teme no llegar al final de las fechas debido a posibles problemas de salud.
En declaraciones a The Times, ha explicado lo «agotadores» que pueden llegar a ser los conciertos en directo. Y ha dicho que espera que no surjan problemas de voz, ni que los problemas de una batalla anterior contra la meningitis le impidan completar los conciertos. "Es agotador. Cuando cantaba Who durante tres horas por noche, seis noches a la semana, trabajaba más que la mayoría de los futbolistas".
"El año que viene cumpliré 82 años. Afortunadamente, mi voz sigue siendo tan buena como siempre. Sigo cantando en los mismos tonos, y sigue sonando muy fuerte, pero no sé si seguirá ahí en octubre. Hay una gran parte de mí que se va: Sólo espero salir adelante", enfatizó el músico.
Añadió que su batalla contra la meningitis hace nueve años le dejó secuelas a largo plazo, que aún le dificultan regular su temperatura corporal y rendir en condiciones más cálidas. "Me ha hecho mucho daño. Me ha molestado el termómetro interno, así que cada vez que empiezo a cantar en un clima de más de 75 grados, me pongo a sudar, lo que me quita las sales del cuerpo", añade. «El potencial de enfermar de verdad está ahí y, tengo que ser sincero, estoy nervioso por llegar al final de la gira».
Más adelante en la entrevista, Daltrey habló sobre si estas últimas fechas de la gira marcan las últimas apariciones en directo de los veteranos del rock. "Esta es sin duda la última vez que nos veran de gira", dijo. "En cuanto a si volveremos a dar conciertos [puntuales], no lo sé. The Who para mí es muy desconcertante".
