The Who está por retirarse de los escenarios, pero la salida de Zak Starkey sigue siendo un tema candente. La marcha del baterista se convirtió en una verdadera telenovela dentro de la banda, afectando las relaciones entre sus miembros, especialmente entre Starkey y Roger Daltrey.
El líder de la banda expresó su frustración hacia Starkey, revelando que sus últimos días en el grupo fueron como "volar un avión sin ver el horizonte". En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de Zak Starkey
Todo comenzó en abril, cuando Daltrey y Pete Townshend anunciaron que Zak ya no formaba parte de The Who. Sin embargo, horas después eliminaron la publicación y Townshend aclaró que solo estaban resolviendo «problemas de comunicación», lo que hacía pensar que Starkey seguía en el grupo. Pero, poco después, el guitarrista comunicó que Zak finalmente había dejado la banda. Daltrey confirmó la noticia, aunque explicó que el baterista se había «retirado» del grupo. Esto generó la ira de Starkey, quien calificó las declaraciones de Daltrey como «una completa mentira», asegurando que no se retiró, sino que fue despedido.
En una nueva entrevista, Roger Daltrey volvió a tocar el tema, señalando que las palabras de Zak fueron «una difamación personal» y algo «sumamente perturbador», según declaró a The Times.
El cantante también detalló los últimos días de Starkey en The Who, en particular, cuando estaban preparando los shows de Teenage Cancer Trust, un momento en el que comenzaron a surgir las tensiones. «Zak estaba siendo controlado por alguien fuera de la banda, y los graves en la batería estaban tan altos que no podía afinar», explicó Roger.
«Le señalaba el bombo y le gritaba porque era como volar un avión sin tener una referencia del horizonte. Así que, cuando Zak pensó que lo estaba atacando, no era esa mi intención», añadió Daltrey. «Eso fue todo. Pete y yo tenemos el derecho de ser The Who. Los demás son solo músicos de sesión», concluyó.
