Noticias

"Ridículo": José Antonio Neme arremete contra presidente de Independiente tras incidentes en duelo con Universidad de Chile

El animador de Mucho Gusto emitió comentarios contra el presidente del equipo argentino, después de sus polémicas declaraciones

Benjamín Carrasco |

Neme

Neme

El animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, reaccionó con dureza a las declaraciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti. Luego de los graves hechos ocurridos entre hinchas de Universidad de Chile y el elenco argentino durante los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Durante la jornada del pasado miércoles 20 de agosto, se sostuvo un duelo de fútbol entre Club Atlético Independiente y Universidad de Chile. Donde, después de un tenso partido para los hinchas, seguidores del club argentino arrinconaron a 10 barristas chilenos y los apalearon. Por el momento, se desconoce el estado de los hinchas

Tras la suspensión del compromiso entre el “Rojo” y los azules por decisión de la Conmebol, Grindetti aseguró que su institución “no tuvo nada que ver” en los disturbios. Además de adelantar que llevará el caso ante el organismo continental para defender los intereses de su club y exigir “una sanción al club chileno”. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las declaraciones de Neme

Frente a estas declaraciones, Neme criticó duramente al dirigente argentino, calificándolo de “ridículo” por la ligereza de su análisis en los medios trasandinos. “Esto fue terrible. Se puede ir a la Grindetti, porque lo que plantea es absolutamente absurdo. ¿Dónde están los responsables de la organización?”, expresó el periodista.

En esa línea, el periodista agregó: “Esto no es un juego de pádel ni de ping pong que terminó mal, este tipo de situaciones se repiten desde siempre. ¿Qué esperaban las autoridades argentinas?, ¿que los hinchas de Independiente y de la U entraran al estadio y se sentaran tranquilos a mirar con binoculares como en una carrera de caballos? Este tipo de partidos siempre tienen un margen de riesgo, por eso en muchos lugares del mundo el fútbol ha debido ser intervenido”.

Finalmente, José Antonio Neme remató su crítica apuntando directamente contra el presidente del club de Avellaneda: “El señor Grindetti no puede hablar estupideces. Su análisis tiene que ser mucho más responsable. No puede salir a decir que va a la Conmebol a pelear los puntos para Independiente. Eso es una estupidez”.

Lo más reciente

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".