Han sido unas semanas difíciles para los fans de la estrella de Black Sabbath, Ozzy Osbourne. Esto, tras la trágica noticia de su fallecimiento el 22 de julio, pero hay algo emocionante en marcha que les hará ilusión.
Anunciado por primera vez en 2021, Sony anunció que iba a hacer una película sobre la pareja. Con un guion preliminar escrito por el guionista nominado al Óscar Lee Hall, que ha tenido un gran éxito con Rocketman y Billy Elliot. Las expectativas eran altas en el momento del anuncio, pero desde entonces ha habido pocas novedades. Ahora, Polygram Entertainment ha confirmado que la película biográfica sigue adelante y que «actualmente están en negociaciones con un director, que podría confirmarse muy pronto».
Un asunto de la familia Osbourne
Aunque la película seguramente abordará la legendaria carrera de Ozzy como prolífica estrella del heavy metal, el núcleo de la historia se centrará en la relación de décadas con Sharon Osbourne. Se dice que la narración comienza durante los primeros pasos de su relación a finales de la década de 1970, cuando Sharon sustituyó a su padre como mánager de Ozzy, hasta la adolescencia de sus tres hijos en 1999. La pareja se casó en 1982 y estuvo casada durante 43 años.
Se dice que la relación entre Ozzy y Sharon fue muy turbulenta en ocasiones, y que la pareja libró muchas batallas, tanto públicas como privadas. Sharon ha declarado anteriormente que quiere que la película sea «mucho más real» que otras biografías cinematográficas más pulidas y edulcoradas, explicando que «es una película para adultos».
La película biográfica será producida por los propios Osbourne, lo que garantiza que la voz de la familia siga siendo fundamental en la narrativa. Sharon y los hijos que tiene con Ozzy, Aimee y Jack, serán los productores del proyecto y trabajarán con Osbourne Media y Polygram Entertainment.
Los deseos de Ozzy para la película biográfica
En 2022, Ozzy hizo públicos sus deseos sobre el reparto de la película. Le dijo a Consequence que «no quiero que nadie como Johnny Depp interprete mi papel. Prefiero que sea alguien relativamente desconocido».
Es una visión refrescante del funcionamiento de Hollywood y una oportunidad increíble para que actores menos conocidos den el salto al estrellato. Por desgracia, este tipo de proyectos cinematográficos tardan mucho tiempo en materializarse. Esto es algo que Ozzy previó con su autenticidad habitual, al compartir en un episodio de 2024 del podcast The Osbournes que «para cuando terminen esta película, yo ya estaré muerto... Quiero estar vivo para verla, maldita sea».
Aunque ya no está aquí para ver el producto final, la película sirve ahora como un poderoso homenaje que honra su legado y celebra el amor que compartió con Sharon.
