Incluso Quentin Tarantino tiene una película favorita de Tarantino. Durante una extensa entrevista en el podcast «The Church of Tarantino», el dos veces ganador del Óscar reveló cuál de sus películas es su favorita y cuál cree que es la mejor.
¿Tienes curiosidad por saber de qué se trata? En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de Quentin Tarantino
En la entrevista, el emblemático cineasta confesó que ""Once Upon a Time in Hollywood" es mi favorita, "Bastardos sin Gloria" es mi obra maestra. Pero creo que "Kill Bill" es la película definitiva de Quentin, como si nadie más pudiera haberla hecho. Cada aspecto de ella está tan particularmente arrancado, como con tentáculos y tejido sangriento, de mi imaginación, mi yo, mis amores, mi pasión y mi obsesión. Así que creo que "Kill Bill" es la película para la que nací. Creo que "Bastardos sin Gloria" es mi obra maestra, pero "Once Upon a Time in Hollywood" es mi favorita".
El director de «Pulp Fiction» seleccionó entonces sus guiones favoritos y mejores: «Creo que “Bastardos sin Gloria” es mi mejor guion, y creo que “Hateful Eight” y "Once Upon a Time in Hollywood" le siguen de cerca», explicó. «Pero hay un aspecto de “Hateful Eight” que, en realidad, creo que es probablemente mi mejor trabajo como director de mi propio material, es decir, el material está escrito y es sólido. Así que no es como si tuviera que crearlo, como en “Kill Bill”, es sólido, está ahí y, de hecho, creo que es mi mejor trabajo como director con mi propio material».
Tarantino también habló sobre su décima y última película, «The Movie Critic», de la que se lleva hablando mucho tiempo. Dijo que el proyecto finalmente se descartó porque era demasiado similar a sus trabajos anteriores.
«No me entusiasmaba mucho dramatizar lo que había escrito durante la preproducción, en parte porque estaba utilizando las habilidades que aprendí en "Once Upon a Time in Hollywood": «¿Cómo vamos a convertir Los Ángeles en el Hollywood de 1969 sin utilizar CGI?», explicó. «Era algo que teníamos que lograr. Teníamos que lograrlo. No estaba claro que pudiéramos hacerlo. […] En El crítico de cine no había nada que resolver. Ya sabía más o menos cómo convertir Los Ángeles en una ciudad de otra época. Se parecía demasiado a la última».
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google