Austin Butler desmiente malentendidos sobre su técnica actoral y explica cómo aborda la interpretación de sus personajes con intensidad y dedicación.
Austin Butler ha sido etiquetado como actor de método. Aunque él prefiere no usar ese término para describir su forma de trabajar. A pesar de la intensidad con la que se involucra en sus personajes. Su reputación comenzó durante el rodaje de "Elvis" (2022) de Baz Luhrmann, papel que le valió una nominación al Oscar. La experiencia fue tan extrema que Butler tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital al día siguiente de concluir la filmación. Además, pasó tres años preparándose para encarnar al Rey del Rock. Hasta el punto de contratar a un profesor de dialecto para desprenderse del acento de Elvis después de terminar la película.
En el estreno de "Caught Stealing" en Nueva York a principios de esta semana, la estrella de Bikeriders compartió con The Hollywood Reporter su postura sobre la etiqueta de “actor de método”. “Nunca he utilizado esa palabra. Se usa demasiado y, en mi opinión, se malinterpreta; no es realmente lo que hago”, explicó.
Añadió que, aunque disfruta profundizar en la actuación y admira a muchos intérpretes que siguen el método. “Lo que más me atrae es simplemente sumergirme en el papel”.
Austin Butler: un actor con compromiso
En la más reciente película de Darren Aronofsky, ambientada en el Nueva York de 1998, Butler interpreta a Hank Thompson, un exjugador estrella de béisbol escolar cuya prometedora carrera se vio interrumpida por un accidente automovilístico. Tras el golpe, se refugia en la vida nocturna del Lower East Side, trabajando detrás de la barra. La trama da un giro inesperado cuando acepta cuidar del gato de su vecino Russ (Matt Smith), conocido como Tonic, durante su ausencia, cambiando por completo la rutina de Hank.
El actor llevó a cabo personalmente todas sus escenas de acción, desde escapar de perseguidores en vehículos hasta recibir golpes consecutivos y chocar contra una mesa de madera. Además, confesó que, aunque algunos personajes lo consumen por completo, está aprendiendo a mantener un balance entre su vida personal y profesional, según consignó The Hollywood Reporter.
“A veces, el miedo me hace volverme muy obsesivo. Y cuando amo algo profundamente, esa obsesión puede consumirme, hasta el punto de perder el equilibrio”, confesó Butler. “Así que, más que hablar de ‘método’, se trata de aprender a equilibrar la vida, valorar a quienes amo y esforzarme por vivir de la mejor manera posible”.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google