La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso especial ante la llegada de un nuevo frente frío que traerá nevadas en distintas zonas del país. Abarcando desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío.
En el caso de la Región Metropolitana, se proyecta la caída de entre 20 y 30 centímetros de nieve o aguanieve, principalmente en la precordillera. Con efectos que podrían dificultar el desplazamiento desde la mañana del jueves 21 hasta la mañana del viernes 22 de agosto. En esta nota, te contamos todos los detalles sobre la nieve en Santiago.
El pronóstico de nieve para Santiago
Según consigna ADN, un aspecto determinante en este fenómeno será la ubicación de la isoterma cero, que se mantendrá en torno a los 1.200 metros. Lo que favorecerá la presencia de precipitaciones sólidas en sectores poco habituales.
De acuerdo con el meteorólogo y periodista de Mega Alejandro Sepúlveda, la cordillera de la zona central podría acumular más de un metro de nieve sobre los 3.000 metros. Mientras que también podrían registrarse precipitaciones sólidas en sectores altos de la cordillera de la costa.
En cuanto a las comunas de Santiago que podrían verse afectadas, el especialista apuntó a áreas elevadas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Puente Alto y Pirque. No obstante, advirtió que la ocurrencia dependerá de la combinación con factores climatológicos locales.
Por su parte, el portal especializado Meteored adelantó que “nevará en sectores poco usuales”. Y que el descenso de la isoterma cero incluso permitiría el registro de nieve entre los 600 y 800 metros de altura en regiones del sur del país.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google