Priscilla Presley fue demandada por sus antiguos socios comerciales, Brigitte Kruse y Kevin Fialko, quienes reclaman al menos 50 millones de dólares por fraude e incumplimiento de contrato. La acción legal, presentada el lunes 11 de agosto en el Tribunal Superior de Los Ángeles, se suma a la disputa por el testamento de Lisa Marie Presley, fallecida en 2023 a los 54 años tras un paro cardíaco.
Según la demanda, Kruse y Fialko acusan a Priscilla de perjudicar sus negocios y utilizar su estatus de celebridad para dañar sus reputaciones. También mencionan a Keya Morgan, exrepresentante de Stan Lee, como parte de las presuntas interferencias en sus contratos.
Acusaciones sobre el control del patrimonio y Graceland
Uno de los señalamientos más graves es que Priscilla, consciente de que su hija intentaba destituirla como única administradora de su fideicomiso, habría actuado para asegurar el control total del patrimonio, que incluye Graceland, la histórica residencia de Elvis Presley.
"Priscilla sabía que la muerte de Lisa neutralizaba la amenaza de los esfuerzos de Lisa por destituirla como única administradora del fideicomiso irrevocable del seguro de vida de Lisa. Y Priscilla quería, en última instancia, controlar el fideicomiso Promenade y Graceland", afirma el documento. La demanda sostiene que, una semana después del fallecimiento, Priscilla dijo: "Yo soy la reina. Yo estoy a cargo de Graceland".
Lisa Marie había modificado en 2016 el fideicomiso para designar a su hija Riley Keough y a su hijo Benjamin Keough como co-fideicomisarios, dejando fuera a Priscilla y al antiguo gerente comercial Barry Siegel.
Quieren que se sepa la verdad
Los demandantes también describen una relación complicada entre madre e hija. Aseguran que, tras su última aparición pública juntas en los Globos de Oro de 2023, Lisa Marie sufrió un paro cardíaco y que Priscilla no siguió "las instrucciones claras de su hija de prolongar su vida", interrumpiendo el tratamiento antes de que Riley Keough llegara al hospital.
Jordan Matthews, abogado de Kruse y Fialko, declaró a Rolling Stone: "Mis clientes están muy decididos a llegar al fondo del asunto. Quieren que se sepa la verdad y que se les dé la razón".
Por su parte, Keya Morgan defendió a Presley en un comunicado enviado al medio. "Conozco a Priscilla Presley y a su familia desde hace muchos años. Y ella tiene un corazón de oro, es un ser humano increíble y una verdadera leyenda e ícono estadounidense [que] debe ser protegida. Desgraciadamente, últimamente he leído muchas mentiras maliciosas que no son ciertas, y la verdad acabará imponiéndose".
