Pete Townshend ha hablado sobre su etapa trabajando con Roger Daltrey. Y ha dicho que los dos «no se comunican muy bien» y «tienen necesidades diferentes como intérpretes».
Estos comentarios se producen en un momento en el que ambos han vuelto a unir fuerzas y se han lanzado a la carretera en Estados Unidos con su gira «The Song Is Over Tour». Que será la última gira de The Who. En total, los veteranos del rock tienen 16 conciertos programados en el itinerario, y el nombre de la gira es un guiño a su canción del mismo nombre, lanzada en 1971. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
Las declaraciones de Pete Townshend
Ya han dicho que, aunque esta gira marca las últimas fechas oficiales de la banda, seguirán reuniéndose en el futuro para conciertos benéficos ocasionales o eventos puntuales. Ahora, el guitarrista Pete Townshend ha arrojado más luz sobre la dinámica entre él y el líder Roger Daltrey. Y ha dicho que, aunque siguen contentos trabajando juntos, están en dos planos diferentes.
Al analizar la dinámica actual de la banda, tras la muerte del baterista Keith Moon en 1978 y del bajista John Entwistle en 2002, Townshend declaró a AARP: «Es más una marca que una banda. Roger y yo tenemos un deber con la música y la historia. The Who [todavía] vende discos, y las familias de Moon y Entwistle se han hecho millonarias. Pero hay algo más, en realidad: el arte, el trabajo creativo, es cuando actuamos. Estamos celebrando. Somos una banda tributo a The Who».
Al hablar de su relación laboral con Daltrey, añadió: «No nos comunicamos muy bien. Él y yo somos muy diferentes y tenemos necesidades distintas como intérpretes».
También hizo referencia a cómo anteriormente se había sincerado sobre la tensión que le suponía estar de gira durante largos periodos y dijo que tocar en directo «no me llena el alma», comentarios que provocaron una respuesta de Daltrey, quien dijo: «Si Pete no quiere salir de gira, yo no quiero volver a salir con The Who, a mis 81 años, con alguien que no quiere estar ahí».
«Se molestó porque sentía que a veces había dado la impresión de haber abandonado el edificio», dijo, explicando su postura y haciendo referencia a la lucha del líder de la banda contra la pérdida de audición. «Roger se quejó del hecho de que está sordo. Es cantante y tiene que estar al cien por cien para poder hacer su trabajo».
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google