"Alerta roja", producción original de Netflix, reúne en su elenco a Ryan Reynolds, Dwayne “The Rock” Johnson y Gal Gadot. Con semejante cartel, se esperaba que conquistara tanto a la crítica como al público, pero solo logró captar atención mediática, obteniendo un discreto 37% en Rotten Tomatoes. Una de las reseñas señala: "Con chistes simplistas, trama débil y efectos visuales superficiales, ‘Alerta roja’ ofrece 117 minutos de entretenimiento olvidable". A pesar de estas críticas, la película alcanzó un éxito relevante. Aunque ahora corre el riesgo de perderlo.
Se trata de "Las guerreras K-Pop", que en apenas dos meses acumula 210,5 millones de reproducciones y 350,9 horas vistas. Lejos de mostrar signos de desgaste tras su estreno en junio, la producción está lista para superar pronto a la controvertida película de Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot.
De esto trata "Las Guerreras del K-Pop"
"Las guerras K-Pop" no solo arrasan en streaming, sino que también superan ampliamente a "Alerta roja" en Rotten Tomatoes, con un impresionante 97%. La crítica destaca su "energía vibrante y paleta de colores deslumbrante", junto con una banda sonora destacada que incluye éxitos virales como "Golden" y "Soda Pop", según consignó AS.
La sinopsis oficial de la película revela que Rumi, Mira y Zoey, las estrellas del K-pop en la banda HUNTR/X, llevan una doble vida. De día son cantantes exitosas y de noche, cazadoras de demonios. Su misión es proteger a la humanidad y a sus fans de fuerzas sobrenaturales, enfrentándose ahora a su última amenaza. La boyband rival Saja Boys, compuesta por cinco demonios ocultos bajo una fachada humana.
El impacto de la película ha sido tan grande que Netflix ya confirmó una secuela, que profundizará en los orígenes de HUNTR/X. "¿Qué motivó a estas chicas a unirse al grupo y convertirse en cazadoras de demonios? ¿Cuál es su historia y cómo fueron elegidas? ¿Qué desafíos enfrentarán en este camino?", explicó recientemente el director Chris Applehans.
