Este martes se dio a conocer el certificado de defunción de Ozzy Osbourne, documento que revela que la causa de muerte del icónico músico fue un ataque cardíaco.
El informe, citado por el diario estadounidense The New York Times, detalla que en el momento de su fallecimiento, el artista británico padecía enfermedad de Parkinson y una afección coronaria no especificada. En el campo correspondiente a la “ocupación”, la familia del artista consignó que Ozzy se desempeñó como “compositor, intérprete y leyenda del rock”.
En cuanto a las causas del fallecimiento de Ozzy Osbourne, el documento detalla lo siguiente:
(a) Paro cardíaco extrahospitalario
(b) Infarto agudo de miocardio
(c) Enfermedad de la arteria coronaria y Parkinson con disfunción autonómica (causas articulares).
La despedida a Ozzy Osbourne
El pasado jueves, miles de seguidores se congregaron en su ciudad natal, Birmingham, para rendirle un sentido homenaje antes de su funeral.
“El legado de Ozzy va más allá de la música: fue, sobre todo, un hijo de Birmingham”, declaró el alcalde Zafar Iqbal en un comunicado difundido por CBS News.
La ceremonia de despedida, de carácter privado, contó con la presencia de su esposa, Sharon Osbourne. Y sus hijos Aimee (41), Kelly (40), Jack (39), además de Louis (50), hijo de una relación anterior. En la misa íntima, que se llevó a cabo en una iglesia de Gerrards Cross, en Buckinghamshire, el cantante Yungblud, cercano a la familia, ofrecerá una lectura especial.
La procesión fúnebre dio inicio a las 13:00 horas locales (08:00 en Chile), recorriendo las calles del centro de Birmingham, en particular Broad Street. Uno de los momentos más conmovedores fue el paso por el icónico puente Black Sabbath. Donde se encuentra el banco conmemorativo y estatuas en tamaño real de los miembros fundadores de la banda. Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
Durante el recorrido, las calles se vistieron de homenajes: globos, flores, pancartas hechas a mano y lágrimas fueron parte del ambiente que acompañó al coche fúnebre, mientras los asistentes coreaban emocionados: “Ozzy, Ozzy, Ozzy”. La familia Osbourne siguió el cortejo en vehículos separados, mientras miles de seguidores siguieron la transmisión del evento en vivo.
El cortejo hizo una breve pausa para que Sharon, Kelly, Aimee y Jack pudieran acercarse a observar los tributos dejados por los fans y colocar sus propias flores. En medio del respetuoso silencio, una voz se alzó desde la multitud con un mensaje: “Con amor para los Osbournes”. Seguido de una ovación y aplausos que acompañaron la emotiva despedida al Príncipe de las Tinieblas.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google