El esperado documental Ozzy Osbourne: Coming Home fue retirado de la programación de BBC One a última hora, sin previo aviso. El filme, que tenía previsto emitirse este lunes 18 de agosto a las 9 p.m. (hora local), fue reemplazado por un episodio de una serie de arte.
Hasta ahora, la cadena británica no ha dado una razón oficial para el cambio, más allá de confirmar a The Mirror que el documental había sido "movido en la programación" y que los "nuevos detalles de su estreno se compartirán a su debido tiempo".
El documental, que cubre los últimos tres años de vida del "Príncipe de las Tinieblas" hasta su fallecimiento el pasado 22 de julio a los 76 años, ofrece una mirada íntima a su batalla contra los problemas de salud y el sueño de regresar a vivir al Reino Unido junto a su esposa, Sharon Osbourne.
Ozzy Osbourne: un conmovedor final y futuros proyectos
La sinopsis del filme, difundida originalmente por la BBC, prometía mostrar a la pareja en su intento por regresar al Reino Unido, a Ozzy luchando para estar lo suficientemente en forma para actuar, y a la familia lidiando con las dramáticas consecuencias de su enfermedad.
A pesar de sus problemas de salud, Ozzy Osbourne tuvo una última actuación triunfal. Apenas unas semanas antes de su muerte, el pasado 5 de julio, se presentó en el concierto de Black Sabbath, Back to the Beginning. Su actuación fue un momento de gran superación, especialmente después de su fallecimiento por un ataque al corazón poco después.
Aunque la fecha de emisión del documental sigue siendo una incógnita, este no es el único proyecto sobre el artista que está en marcha. Se rumorea que una película biográfica sobre su historia de amor con Sharon sigue en desarrollo, con la bendición de la familia Osbourne.
