La comuna de Ñuñoa presentó oficialmente su nuevo proyecto cultural: Ñuñoa Desk, una propuesta íntima y musical que recuerda al famoso formato Tiny Desk. Con presentaciones en vivo de artistas chilenos en un entorno cercano y literario.
La primera edición contó con la participación del músico urbano Gianluca, según consigna Rock & Pop. Quien interpretó cinco temas en una sesión ya disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad. Entre las canciones que presentó se encuentran Rezo al Cielo, Triste y Vacía, Mi Primer Amor (junto a Soulfia), Fantasías Animadas del Ayer y Hoy y Tus Ojos.
¿En qué consiste Ñuñoa Desk?
Según informa el sitio oficial del festival, Ñuñoa Desk es un ciclo que fusiona música, literatura y café en un formato íntimo. Todos los viernes, un artista chileno ofrece un repertorio acústico de cuatro a cinco canciones. Y participa luego en una conversación con el público donde se abordan temas como sus referentes literarios, procesos creativos y la relación con la cultura del café.
El espacio elegido para estas sesiones es el Café Literario de la Plaza Ñuñoa, lo que refuerza el carácter acogedor del evento. Sebastián Sichel, impulsor de la iniciativa, explicó que el objetivo es “hacer un maridaje entre música y literatura. Aprovechando un lugar precioso para fomentar encuentros culturales”.
Además de Gianluca, el ciclo contará con la participación de La Pozze Latina, pioneros del hip hop chileno y creadores del clásico Chica Eléctrica, y Horacio Salinas, histórico guitarrista de Inti-Illimani, quien grabará su sesión el próximo 29 de agosto.
Ñuñoa Desk promete convertirse en un espacio de referencia para la música y las artes en la comuna. Uniendo talentos locales con la experiencia del público en un ambiente cálido y reflexivo.
