Por primera vez, Barrio Italia Ñuñoa y Barrio Plaza Ñuñoa se unen en una sola experiencia para conmemorar el Día Nacional del Vino. Dando vida a la primera versión conjunta de “Entre Barrios”, un evento ciudadano que conectará cultura, comercio local y tradición vitivinícola.
La actividad es organizada por la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, en alianza con Sernatur Ñuble y las asociaciones gremiales de ambos barrios. Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, el público podrá recorrer las dos zonas con un ticket único. El cual incluye una copa oficial de regalo, cuatro degustaciones válidas en cualquiera de los barrios y acceso a una variada programación cultural gratuita. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La celebración de "Entre Barrios"
El valor de la copa es de $10.000 en preventa a través de Punto Ticket y $14.000 durante el evento. Además, con una sola entrada se podrá viajar sin costo entre ambos sectores en buses Turistik. Con recorridos exclusivos que permitirán disfrutar de una experiencia integral.
Los organizadores destacan el sentido de colaboración que caracteriza esta versión:
- Marcelo Leyton, presidente de la Asociación Gremial Barrio Plaza Ñuñoa, resaltó que la instancia “no solo une dos territorios icónicos de nuestra comuna, sino que también celebra el trabajo de nuestros viñateros y emprendedores locales, con la participación de productores de la Región de Ñuble”.
- Harry Silva, presidente de la Asociación Gremial Barrio Italia Ñuñoa, invitó a los asistentes a reencontrarse con el barrio y a disfrutar de sus galerías abiertas, propuestas culturales y emprendimientos.
- Hugo Córdova, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, valoró este hito como una oportunidad para fortalecer el turismo y la cultura, al tiempo que se fomenta el trabajo conjunto entre barrios.
- Desde la mirada regional, Augusto González, director de Sernatur Ñuble, subrayó la importancia de mostrar la identidad de Ñuble en un espacio urbano tan activo como Ñuñoa.
- En la misma línea, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, destacó que la instancia coincide con el séptimo aniversario de la región. Y será una oportunidad para difundir su riqueza vitivinícola, gastronómica y artesanal.
Dos barrios, dos experiencias complementarias
- Barrio Plaza Ñuñoa (sector norte) será la vitrina de los viñateros del sur, especialmente del Valle del Itata. Junto con artesanía patrimonial como la alfarería de Quinchamalí y las tradicionales colchanderas. Habrá también música nacional en vivo, gastronomía típica y productos agroprocesados que reflejan la identidad de Ñuble.
- Barrio Italia Ñuñoa, en tanto, abrirá sus calles y galerías para recibir a viñateros de la Región Metropolitana y alrededores, en un ambiente urbano lleno de identidad y tradición.
En definitiva, “Entre Barrios” invita a recorrer Ñuñoa con una copa en la mano, celebrando el vino como parte del patrimonio cultural chileno. Al mismo tiempo que potencia el comercio local y la colaboración entre territorios.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google