Este domingo se estrenó en el Festival de Cine de Venecia la esperada cinta 'Wizard of the Kremlin' de Olivier Assayas. Con un asombroso parecido en pantalla, Law sacó lo mejor de sí al interpresar al líder de Rusia, Vladimir Putin en este thriller político sobre su ascenso al poder.
Basado en el bestseller Giuliano da Empoli de 2022, la cinta se sitúa en un escenario postsoviético y revisa su relación con el asesor de imagen Vadim Baranov, interpretado por Paul Dano. Este personaje es ficticio, sin embargo está basado en Vladislav Sourkov, a quien se le atribuye ser un papel clave en la imagen de Putin durante estos años.
Wizard of the Kremlin
Jude Law aseguró en este mismo festival que no siente temor alguno de haber interpretado a una personalidad tan compleja como la de Putin. "Espero no ser ingenuo, pero no temía las repercusiones. Tenía confianza, en manos de Olivier y del guion, en que esta historia se contaría con inteligencia, matices y consideración", aseguró el actor en la conferencia de prensa.
"No buscábamos la controversia por la controversia misma. Es un personaje dentro de una historia más amplia. No intentábamos definir nada sobre nadie", sentenció.
En cuanto a la personificación física, Law afirmó que "Olivier y yo hablamos de que esta no era una interpretación de Putin, y él no quería que me escondiera tras una máscara de prótesis. Trabajamos con un equipo de maquillaje y peluquería increíble y teníamos referencias de esa época de la vida de Putin. Intentamos encontrar en mí algo familiar. Es increíble lo que una buena peluca puede lograr".
