Noticias

"Mr. Scorsese": una mirada íntima al genio del cine

La docuserie llegará a Apple TV+ el 17 de octubre con acceso exclusivo a los archivos del cineasta y revelaciones inéditas sobre su carrera.

Gabriel Monsalves |

Martin Scorsese

El próximo 17 de octubre, Apple TV+ lanzará “Mr. Scorsese”, una serie documental de cinco episodios dedicada al icónico director Martin Scorsese. La producción está a cargo de la reconocida cineasta Rebecca Miller ("She Came to Me", "Personal Velocity"). Promete un retrato íntimo y profundo del maestro del cine.

La docuserie “Mr. Scorsese” se nutre de un acceso sin precedentes al archivo personal del director y de largas charlas con él. El proyecto incluye testimonios de figuras clave en su vida y carrera. Desde colaboradores históricos como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis o Thelma Schoonmaker hasta voces de artistas como Mick Jagger, Robbie Robertson, Cate Blanchett, Margot Robbie, Jodie Foster, Sharon Stone, Steven Spielberg, Paul Schrader y Rodrigo Prieto. También participan sus hijos, su esposa Helen Morris y amigos de infancia, aportando una mirada íntima y completa al universo creativo de Martin Scorsese.

La serie documental “Mr. Scorsese” retrata cómo la vida personal y los momentos decisivos de Martin Scorsese moldearon su estilo cinematográfico. El recorrido va desde sus primeros cortometrajes en la Universidad de Nueva York hasta su obra más reciente. Profundizando en obsesiones recurrentes de su filmografía, como la lucha entre el bien y el mal y la complejidad moral inherente a la condición humana.

"Mr. Scorsese": una mirada profunda del cineasta

“Este proyecto ha sido un verdadero privilegio para cualquier cineasta: contar con un acceso tan amplio a una figura como Marty, así como a sus colaboradores más cercanos, amigos y familiares”, señaló Miller. “Me honra la confianza que depositó en mí para dar forma a este documental, que estoy convencida resonará tanto en los seguidores más devotos de Scorsese como en quienes han enfrentado fracasos y soñado con la fama. Estoy emocionada de mostrar un adelanto de 'Mr. Scorsese', que revela la versión auténtica de una historia mítica sobre 'Taxi Driver' y cómo, gracias a la perseverancia y compromiso artístico de Marty, la cinta mantuvo su esencia y se consolidó como una de las obras más influyentes en la cultura cinematográfica”.

La producción de “Mr. Scorsese” está encabezada por Rebecca Miller y Damon Cardasis de Round Films (Maggie’s Plan, Saturday Church). Junto a Cindy Tolan ("Étoile", "Dandelion"), reconocida colaboradora creativa de Miller. Los tres, nominados al Emmy por Arthur Miller. Writer, se desempeñan como productores ejecutivos junto a Rick Yorn, Christopher Donnelly y Julie Yorn, mientras queRon Burkle figura como productor principal. Completan el equipo Robert Fernandez y Patrick Walmsley como coproductores ejecutivos. La serie documental es presentada por Expanded Media y Round Films, en colaboración con LBI Entertainment y Moxie Pictures, según consignó Variety.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.