Oasis volvió a los escenarios de forma triunfal y su gira Live '25 sigue sumando momentos memorables. Durante el primer concierto de la banda en Dublín, el pasado 16 de agosto, Liam Gallagher hizo una broma sobre su estado, asegurando a la multitud en Croke Park que era la persona más "sobria" que había estado en Irlanda desde que era un niño.
El regreso a Dublín después de 17 años, desde 2008, fue un evento masivo que atrajo a más de 80.000 fanáticos. Liam y su hermano, Noel Gallagher, deleitaron a la audiencia con clásicos como Cigarettes and Alcohol, Acquiesce y Little By Little.
Antes de tocar Some Might Say, Liam soltó la broma sobre su abstinencia, diciendo: "¡Creo que soy virgen en Croke Park! No hemos tocado aquí antes, ¿verdad? Todo lo que sé es que esta es la vez más sobrio que he estado en Irlanda desde que tenía unos cuatro o cinco años o algo así".
"This is the soberest I've ever been in Ireland since I was 4 or 5"#OasisLive25pic.twitter.com/sOOtC7eBTE
— Liam Gallagher Fans Club (@liamgfansclub) August 17, 2025
Live '25 de Oasis: un tour lleno de reencuentros, dedicatorias y polémicas
El concierto no solo fue notable por el humor de Liam, sino también por sus emotivas dedicatorias.
De acuerdo con NME, la banda tocó Stand By Me para su madre, Peggy Gallagher, quien estaba entre el público. Liam también dedicó Roll With It a Charlestown, el pequeño pueblo irlandés de donde es originaria su madre. "Hay alguien de Mayo aquí, ¿Charlestown?", preguntó al público, provocando una masiva ovación a la que respondió con otra broma: "¡No son todos de ahí! Solo hay cinco personas de ahí".
Liam blowing kisses to Peggy and saying "i love you" to her pic.twitter.com/mVYhkAwPZw
— Aldi (@madlyrk) August 17, 2025
La gira ha estado llena de otros incidentes notables. En Edimburgo, donde la banda se presentó por primera vez desde 2009, Liam Gallagher arremetió contra el Ayuntamiento de la ciudad, calificándolos de "un montón de víboras" por un informe que sugería que los fanáticos de la banda serían "alborotadores" e "intoxicados".
La banda tiene previsto tocar nuevamente en Dublín hoy, 17 de agosto, antes de cruzar el Atlántico para su gira por América del Norte. Luego, se dirigirán a Asia, Australia y finalmente a Sudamérica, con fechas en Argentina, Chile y Brasil.
