Noticias

La supuesta hija de Freddie Mercury rompe el silencio: "mi papá pertenece a todos"

A pocos días del lanzamiento de un libro que revela su historia, la supuesta hija de 48 años de Freddie Mercury cuestiona las declaraciones de Mary Austin y detalla su vínculo con el líder de Queen.

Freddie Mercury

A menos de un mes de la publicación del libro Love Freddie, firmado por la periodista Lesley-Ann Jones, la supuesta hija de Freddie Mercury —identificada como "B"— decidió hablar públicamente. A sus 48 años, rompió décadas de silencio para responder a las críticas surgidas del entorno más cercano del líder de Queen, especialmente de Mary Austin, su amiga, expareja y albacea.

"Tras su muerte, tuve que aprender a vivir con los ataques en su contra, las tergiversaciones sobre él y con la sensación de que mi padre ahora pertenecía a todos", declaró B en una carta recogida por Daily Mail. "No quería compartir a mi padre con todo el mundo", agregó.

Según el libro, B nació tras un encuentro "accidental" entre Mercury y la esposa de un amigo cercano, ocurrido un año después de que Bohemian Rhapsody lanzara a la fama mundial a Queen. La obra asegura que familiares, compañeros de banda e incluso Mary Austin conocían la existencia de la niña, aunque esta última habría negado tal hecho en recientes declaraciones.

"Freddie Mercury fue y es mi padre"

B recuerda haber perdido a su padre cuando tenía 15 años: "Lloré y lamenté la pérdida de mi papá, mientras los fans de todo el mundo lloraban a Freddie. A los 15 años, no es fácil. Tuve que convertirme en adulta sin él y vivir todos los momentos y acontecimientos estructurantes sin su apoyo".

En el primer capítulo del libro, se incluye una carta manuscrita en la que B afirma: "Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y me tenía devoción. Las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer inusuales e incluso escandalosas, pero nunca mermó su compromiso de amarme y cuidarme. Me apreciaba como un tesoro".

Sobre las declaraciones atribuidas a Mary Austin, B se mostró contundente. "Estoy devastada por la supuesta respuesta de Mary Austin. Durante 34 años, la verdad sobre la vida de Freddie ha sido distorsionada, tergiversada y reescrita. Pero ella no dijo nada, salvo su comentario sobre la película Bohemian Rhapsody, que calificó de 'licencia artística'. Ella aún no ha leído el libro, y sin embargo, al parecer, hace esta afirmación. No entiendo por qué".


Contenido patrocinado

Compartir