Desde hace varios días, el sector oriente ha sufrido de congestión en el tránsito producto del cierre del Puente Lo Saldes hasta el 23 de agosto.
La emergencia la está liderando Costanera Norte con el apoto de la empresa francesa Freyssinet, especialistas mundiales en reparar estructuras críticas.
Por eso, el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez Izquierdo, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
Cierre en puente Lo Saldes
El subsecretario de Obras Públicas explicó que el puente Lo Saldes "es un puente que data de 1971, una época donde en chile habían 400 mil vehículos, hoy en día hay 6 millones y medio".
Esto, debido a que "hay un gran desarrollo inmobiliario en el sector oriente y hay muchos camiones que se desplazan por el puente Lo Saldes".
Lo ocurrido con este puente fue que "durante el mes de febrero tuvo lo que se llama fatiga de material sobre una de las vigas con una fisura, eso finalmente se rompió y se desplazó 15 centímetros donde afloró en el pavimento. De inmediato hubo que cerrar y se detuvo".
Para comenzar con la reparación, primero "tuvimos que hacer el transpaso administrativo a Costanera Norte y en paralelo el diseño de reparación. Luego, la próxima etapa es la construcción de un nuevo puente Lo Saldes".
Según explica el subsecretario, "el tema no es solo repararlo, porque vamos a tener una restricción de 25 toneladas mientras se hace el nuevo".
Además, detalló que "a nivel nacional se hacen los estudios a nivel de viabilidad en los puentes. El problema se dio en la región Metropolitana por la cantidad de flujo. En el caso de Santiago colapsa".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google